Imagen de fondo

Notícies

lunes 19 de julio de 2021

Nombre: 026

La AALOG 11 finaliza el apoyo móvil de mantenimiento en Castilla-La Mancha

Personal de la AALOG 11 en pleno trabajo

Personal de la AALOG 11 en pleno trabajo

Revisión hipocelométrica de un cañón

Revisión hipocelométrica de un cañón

Tareas complejas realizadas

Tareas complejas realizadas

Del 31 de mayo al 8 de julio de 2021, el Grupo de Mantenimiento II de la Agrupación de Apoyo nº 11 (AALOG nº 11), en Colmenar Viejo-Madrid, ha realizado el cuarto apoyo móvil de mantenimiento del año, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Actividades Logísticas (PROAL) de la Brigada Logística.

En el entorno de actuación de la AALOG nº 11 se encuentran también las Unidades, Centros y Organismos ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Son 11 Unidades ubicadas en 5 diferentes Acuartelamientos y Establecimientos. Para realizar este apoyo móvil de mantenimiento, de casi un mes y medio de duración, se han desplazado 24 militares, 10 vehículos y 6 shelters taller/repuestos, desde Colmenar Viejo.

Durante el apoyo se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento preventivo y correctivo a vehículos ruedas (Aníbal, camiones Iveco y Vehículos de Alta Movilidad Táctica), vehículos acorazados y mecanizados (Carro de Combate Leopardo, Vehículo de Combate de Infantería Pizarro y Transporte Oruga Acorazado M-113), armamento ligero y pesado y material de transmisiones. Asimismo, se han realizado las revisiones hipocelométricas de los cañones de los carros de combate Leopardo y vehículos Pizarro, las cuales permiten mantener estos sistemas operativos y dispuestos para realizar ejercicios de tiro. Por último, también se ha realizado tareas de mantenimiento sobre uno de los pocos ejemplares del Carro Recuperador, sobre bastidor M-47, de los que dispone actualmente el Ejército de Tierra.

Este apoyo ha requerido de un importante esfuerzo logístico para ser ejecutado, debido a la dispersión de unidades por las diversas provincias manchegas. Este tipo de apoyos suponen una herramienta muy útil y eficiente para mantener la disponibilidad operativa de las unidades, especialmente las que cuentan con material acorazado o mecanizado y que se encuentran alejadas geográficamente del 3º escalón de mantenimiento que se constituye en la AALOG nº 11 (Colmenar Viejo). El trabajo y eficacia del personal de la AALOG nº 11 en tareas de mantenimiento continúa siendo de muy alto nivel.

¡Buen trabajo! Los demás primero.