Imagen de fondo

Notícies

miércoles 2 de junio de 2021

Nombre: 013

La AALOG 11 finalizó el apoyo móvil en la Comunidad Valenciana

Mantenimiento Centauro

Mantenimiento Centauro

Mantenimiento cañón con hipocelómetro

Mantenimiento cañón con hipocelómetro

Del 12 de abril al 21 de mayo de 2021, el Grupo de Mantenimiento II/11 de la Agrupación de Apoyo nº 11 (AALOG 11), en Colmenar Viejo-Madrid, ha realizado el tercer apoyo móvil de mantenimiento del año, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Actividades Logísticas (PROAL) de la Brigada Logística.

Dentro de las unidades del entorno de actuación de la AALOG 11, se encuentran las que se ubican en la Comunidad Autónoma de Valencia. Concretamente, este apoyo de mantenimiento se ha realizado a 22 unidades (16 en Valencia y 6 en Alicante), localizadas en 6 Bases y Acuartelamientos. Para ello se han desplazado 28 militares, 10 vehículos y 5 shelters taller/repuestos desde Colmenar Viejo hasta allí, donde han permanecido casi un mes y medio.

En este apoyo se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento preventivo y correctivo a vehículos ruedas (Anibal, Iveco M-250 y Vehículos de Alta Movilidad Táctica), vehículos acorazados y mecanizados (Centauros, Vehículos de Exploración de caballería y Blindados Medio ruedas), armamento ligero y pesado, y material de transmisiones. Además, se han realizado las revisiones hipocelométricas de los tubos de cañón del Centauro y Vehículos de Exploración de Caballería, las cuales permiten mantener estos sistemas operativos y dispuestos para realizar ejercicios de tiro. Por último, también se ha aprovechado este apoyo para realizar asesoramiento técnico sobre inspecciones ADR, ensayos de estanqueidad en cisternas, normativa de neumáticos y lanzas de remolques.

Este tipo de apoyos suponen una herramienta muy útil y eficiente para mantener la disponibilidad operativa de las unidades, especialmente las que cuentan con material acorazado o mecanizado, y que se encuentran alejadas geográficamente del 3º escalón de mantenimiento que se constituye en la AALOG 11 (Colmenar Viejo).