Imagen de fondo

Notícies

martes 25 de mayo de 2021

Nombre: 010

La Banda de Guerra de la AALOG 11 en la XVII Carrera de Guías Caninos

Banda de Guerra AALOG 11

Banda de Guerra AALOG 11

Formación del evento canino

Formación del evento canino

 Los días 20 y 21 de mayo de 2021 la Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 ha participado en el ensayo y celebración de la XVII Carrera de guías caninos en el Centro Militar Canino de la Defensa (CEMILCANDEF), en el Acuartelamiento General Arteaga, en la Avenida de Carabanchel Alto.

La carrera de guías caninos que, anualmente, organiza el CEMILCANDEF del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa ha conseguido con el esfuerzo de organizadores y participantes, convertirse en una tradición. Con esta carrera se facilita el intercambio de experiencias e impresiones, además de incrementarse el nivel de conocimiento de sus participantes. La carrera se desarrolla de forma que el guía y el perro superen, de manera conjunta, una serie de obstáculos, con el fin de valorar la cohesión del equipo canino. La velocidad, resistencia y compenetración del equipo hombre-perro son elementos fundamentales para superar esos obstáculos.

La Banda de Guerra de la AALOG 11, excelentemente dirigida por el Cabo Pesquero Saiz, ha tenido la oportunidad de participar en la carrera, aportando el correspondiente realce y solemnidad, a través de su música. Para todos ellos nuestra enhorabuena por su brillante participación, fruto de su constante preparación y dedicación.