Imagen de fondo

Notícies

lunes 10 de mayo de 2021

Nombre: 006

El movimiento y transporte en la AALOG 11

Carga de material

Carga de material

Carga del contenedor

Carga del contenedor

Preparado para salir el convoy

Preparado para salir el convoy

Dentro del Subsistema de Transporte, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística, coopera realizando un esfuerzo importante en beneficio de los movimientos y transportes diarios que se realizan diariamente en el Ejército de Tierra. El Grupo de Abastecimiento I/11 realiza un constante y exigente trabajo para realizar múltiples envíos y transportes.

Por un lado, y realizado por el Servicio de Transporte Regular del Ejército (SETRE), se gestiona a través de la Sección de Plana Mayor y Servicios el Punto de Recogida y Distribución (PRD) de la Base San Pedro, en Colmenar Viejo, lo que permite el envío y recepción de un flujo constante de recursos y suministros.

Por otro lado, se aporta al servicio de transporte discrecional las capacidades de un Pelotón de Transporte, realizando todas las órdenes de transporte que le son encomendadas, con sus vehículos orgánicos.

El Centro de Integración y Control del Apoyo Logístico (CICAL) de la AALOG 11, con su célula de movimiento y transporte, gestiona todo lo relacionado con esta función logística, para las múltiples Unidades de su entorno de actuación, mediante las apropiadas herramientas informáticas (el Sistema Integrado de Gestión Logística del Ejército, SIGLE, y los Equipos de Seguimiento y Localización, ESYL). Además, la gestión de la recuperación de todo tipo de vehículos en tránsito dentro de su área de responsabilidad es otra de las importantes misiones de dicha célula.

La continua ejecución de órdenes de transporte discrecionales, la gestión diaria del PRD para mantener el flujo de recursos, así como la coordinación y control a través de su célula en el CICAL, tienen un exigente cometido complementario como es la realización de numerosos transporte de material COVID-19.

La importante labor del personal dedicado a que los recursos de todo tipo se transporten oportunamente a sus destinatarios exige un eficaz y exigente trabajo del personal de la AALOG 11, consiguiendo una elevada eficiencia en las actividades relacionadas con esta fundamental función logística en el Ejército de Tierra.