Imagen de fondo

Notícies

miércoles 28 de abril de 2021

Nombre: 004

Se inicia el curso de transporte de mercancías por carretera en la AALOG 11

Inicio del curso

Inicio del curso

Práctica contraincedios

Práctica contraincedios

El 26 de abril de 2021 se ha iniciado el curso de transporte de mercancías por carretera en la Escuela de Conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, en la Base San Pedro (Colmenar Viejo).

El curso, entre otros cursos de Formación Profesional para el Empleo, fue convocado por resolución 452/02283/21, publicada en el Boletín Oficial de Defensa n.º 32 de 17 de febrero de 2021. Todos estos cursos están orientados a proporcionar al personal de la escala de Tropa participante en los mismos, aquellos conocimientos y competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil, para facilitar su inserción en el mundo laboral.

La normativa establece la obligación de cursar una formación específica, por parte de los conductores de determinados vehículos, que se acredita mediante un certificado de aptitud profesional (CAP), y es complementaria de la que se recibe para la obtención del permiso de conducción. Por ello, el certificado de aptitud profesional es necesario para la conducción de vehículos por todos los conductores que transportan viajeros y mercancías. Por tanto el CAP es un certificado obligatorio. La realización del curso que se acaba de iniciar en la AALOG 11 les prepara el examen que les permita obtener el CAP durante su permanencia en las Fuerzas Armadas, y gracias a un convenio firmado con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). De esta manera se les facilita que al reincorporarse a la vida civil no tengan que emplear su dinero, tiempo y esfuerzo en obtenerlo.

El curso en la AALOG nº 11, que se desarrolla en horario de 15:00 a 20:15, se inició con la presencia del Coronel jefe de la AALOG 11, y el posterior desplazamiento para realizar unas prácticas contra-incendios. Lo están realizando 14 alumnos de diversas unidades (AALOG 11, AALOG 21, USAC Capitán Guiloche, USBA El Goloso, Batallón de Cuartel General de las FAMET, Grupo de Artillería de Campaña XII, Regimiento de Guerra Electrónica 31, Regimiento de Infantería Garellano 45, Regimiento de Transmisiones 22,…).