Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

jueves 5 de diciembre de 2019

Nombre: 201932

CONFERENCIA EN TREMP DEL 525 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL EMPLEO DE SARGENTO

Presentación del Suboficial Mayor de la AGBS

Presentación del Suboficial Mayor de la AGBS

Asistentes a la conferencia.

Asistentes a la conferencia.

Visita al museo.

Visita al museo.

El pasado día 29 de noviembre, la Academia General Básica de Suboficiales presentó en el Epicentre de Tremp, una conferencia impartida por su Suboficial Mayor bajo el título “525 Aniversario de la creación del empleo de Sargento. AGBS y el Pallars una unión perfecta”.

La conferencia contó con la asistencia de los Alcaldes de Talarn y Salas de Pallars, miembros de las corporaciones municipales de Tremp y Vilamitjana y el Jefe del Área Básica Policial de los Mossos de Escuadra de Tremp, junto a un numeroso público del Pallars.
Organizada por el Archiu Comarcal del Consell Comarcal de Pallars Jussà y la AGBS, la conferencia, enmarcada en las actividades de conmemoración de la creación del sargento, quiso hacer un repaso desde la creación, en el año 1494, con los Reyes Católicos, hasta los actuales sistemas de enseñanza de formación para el acceso a la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, para finalizar con un breve recorrido sobre la gran relación que tiene la Academia con las tierras del Pallars Jussà,  que han visto ascender, a lo largo de sus 45 años de historia, a más de 27.000 sargentos.

Como colofón a la conferencia, el día 30 de noviembre, se realizó una jornada de puertas abiertas en el Centro, donde los visitantes pudieron ver plasmadas en las paredes de la Sala Museo de la AGBS “General Maldonado”, las palabras dichas en la conferencia. Entre los asistentes a esta jornada hay que destacar la presencia del Alcalde de Talarn y del Regidor de Cultura y Deportes de Vilamitjana.