Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

miércoles 27 de noviembre de 2019

Nombre: 201930

CONFERENCIA DE CIBERDEFENSA

Presentación de la conferencia.

Presentación de la conferencia.

Preguntas de los alumnos.

Preguntas de los alumnos.

El pasado día 25 de noviembre, como colofón a la asignatura de Ciberdefensa y reforzando los cursos realizados por todo el personal destinado en la AGBS, se impartió en el Salón de Actos del Centro una magistral conferencia bajo el título “Concienciación sobre la Ciberdefensa” a cargo del sargento primero D. Jesús Montero Jiménez,  con destino en JCISAT.

Ante la presencia de la totalidad del personal militar de la Academia y de los componentes de la XLVII Promoción de la EMIES, el Sgt1 Montero en su exposición, basada en su experiencia, mostró los peligros de un mal uso de los medios informáticos, particularizados en la profesión militar, ejemplarizando de manera notable numerosas situaciones en las que pueden encontrarse los militares y los riesgos que ello supone para la seguridad de las Fuerzas Armadas.
La conferencia, que inmediatamente captó la atención de los presentes, conto con numerosos ejemplos prácticos, donde los presentes pudieron comprobar, realmente, la facilidad con las que pueden realizarse acciones que perjudiquen los interés individuales y colectivos por una mala aplicación de la higiene cibernética.

Finalmente, se abrió una rueda de preguntas en la que los alumnos pudieron plantear las dudas al sargento primero y que resolvió de manera brillante.