Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

lunes 10 de diciembre de 2018

Nombre: 201843

LOS ALUMNOS FNALIZAN LOS RECORRIDOS TOPOGRÁFICOS.

Buscando puntos.

Buscando puntos.

Fin de recorrido.

Fin de recorrido.

Los Caballeros y Damas Alumnos de la XLVI Promoción de la EMIES, realizaron entre los días 13 al 15  y de 27 al 29 de noviembre los dos últimos recorridos topográficos correspondientes al Módulo de Topografía.

El Módulo de Topografía, se compone en una fase teórica, impartida en el aula, de un trabajo topográfico y de tres recorridos prácticos.

En el trabajo se pretende que el CA/DA se familiarice con las actividades topográficas de gabinete, debiendo actualizar una cuadricula a través de información obtenida por el propio alumno, mediante fotografía aérea, consulta de planos civiles, empleo de cartografía digital, etc., materializando medidas en varias escalas e identificando diferentes accidentes orográficos de la propia cuadricula.

Por otro lado los recorridos prácticos han sido tres, todos de la provincia de Lérida, y todos individuales, incrementándose progresivamente la distancia y el grado de dificultad en cada uno de ellos. El primero, realizado en octubre, se trató de un recorrido de toma de contacto en la zona de Figuerola. Los dos últimos se realizaron en las zonas del Puerto de Comiols y Aramunt, siendo este último el más exigente, puesto que los CA/DA,s. llegaron a recorrer una distancia de aproximadamente 24 kilómetros y una diferencia de nivel acumulada de unos 820 metros.

Para la superación de los recorridos, los CA/DA,s.  deben llegar e identificar un punto, en cada uno de los ocho sectores en los que se divide, y realizarlo en un tiempo determinado, penalizando cada fracción de 10 minutos en que se rebase dicho plazo.