Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

martes 5 de junio de 2018

Nombre: 201816

XLIV ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA AGBS

CORONEL DIRECTOR REVISTANDO LA FORMACIÓN

CORONEL DIRECTOR REVISTANDO LA FORMACIÓN

El pasado día 31 de mayo, se celebró acto de Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales
El acto fue presidido por el Coronel Director de la AGBS, que fue acompañado por la Alcaldesa de Talarn, Ines Moré, Subdelegada de Gobierno en Lleida, Inma Manso, Presidente del Consell Comarcal de Pallars Jussà, Constante Aranda, Subdelegado de Defensa en Lleida, Rafael Jimenez, Teniente Coronel Jefe de la 432 Comandancia de la Guardia Civil, José Antonio Ángel, Inspector Jefe de la Area Básica Policial del Pallars Jussà, Lluis Tico junto atrás autoridades civiles y militares de la comarca.
En la formación, al Mando del Teniente Coronel Baró, se encontraban formados Banda de Guerra de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, Bandera de la AGBS y la totalidad de los Cuadros de Mando y Militares de Tropa que componen la AGBS y una representación de los suboficiales del Ejército de Tierra, materializada por los alumnos del Curso de Inglés funcional.
Tras la imposición de condecoraciones, el Teniente Medina se despidió de la Bandera, tras haber prestado sus servicios, durante sus últimos trece años en activo, en la AGBS.
Posteriormente el Suboficial Mayor Viñuales, realizó una exposición del estado de la Academia, subrayando el compromiso y excelencia que todos los destinados tienen con la enseñanza, ensalzando los valores que obtienen cuantos Sargentos reciben el Real Despacho, posteriormente tomó la palabra el Coronel Director, inicialmente hizo un repaso de las numerosas actividades realizadas en el último año por el Centro, dirigiéndose a continuación al personal destinado, civil y militar, destacando su compromiso, esfuerzo y sacrificio para, en unos momentos en los que se cuenta con un plantilla muy ajustada, poder cumplir de forma más que satisfactoria con los objetivos marcados. Concluyó sus palabras con una felicitación a los condecorados y agradeciendo la presencia a cuantos acompañaron en su conmemoración a la AGBS. El acto finalizó con el homenaje a quienes dieron su vida por España en el monumento “IN MEMORIAM”, inaugurado el pasado año 2016.
A continuación se celebró un acto social en el que se realizó el tradicional brindis por S.M. el Rey.