Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

miércoles 13 de septiembre de 2017

Nombre: 201715

Toma de posesión del nuevo Subdirector y Jefe de Estudios de la AGBS

Presidencia

Presidencia del Acto

Alocución

Alocución del Comandante Perez Baro

Entrega

Entrega del Guión de la Jefatura


El pasado día 7 de septiembre a las 09.00 horas, ha tenido lugar en la Gran Explanada “Juan Carlos I” el Acto de toma de posesión del Comandante D. Felix Perez Baró, Subdirector y Jefe de Estudios de la Academia a quien acompañaron familiares y personal destinado en la Academia.


Al Acto presidido por el Coronel Director, Ricardo Salgado, ha formado Escuadra de Gastadores y cuatro Compañías de Caballero y Damas Alumnos componentes de la XLV P. de la EMIES y XXVIII del CMM.
En el acto tras los Honores de Ordenanza y posterior revista, el Comandante Baro se dirigió a los asistentes, destacando la importancia y responsabilidad que tiene en su nuevo destino en la formación de los futuros Sargentos, a quienes animó a esforzarse para en el estudio como garantía de Servicio a España y garantizado al director un asesoramiento leal y oportuno. Finalizando con el canto del Himno de la Academia General Básica de Suboficiales y el desfile de la formación.
 

En su bagaje profesional el nuevo Subdirector, cuenta con una dilatada experiencia en labores de profesorado, en sus destinos en el Instituto Politécnico del Ejército 2, Academia Logística y Academia General Militar, así como destinos en la Fuerza, Regimiento de Infantería “Príncipe” núm. 3, Regimiento de Infantería “ y en el apoyo a la fuerza en la USAC “Soyeche”, su último destino.


La jornada finalizó en un sencillo desayuno, en el que aprovecho para despedir al Teniente Coronel D. Emilio José Gonzalez Vega, que tras tres años en el puesto deja la Academia para presentarse en su nuevo destino, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional. El Coronel Director, en su despedida destacó la magnífica labor realizada en su mandato, destacando los valores personales e intelectuales del Teniente Coronel, quien por su parte, agradeció a cuantos conforman la Academia su colaboración y facilidades en el desempeño de su función y los logros del Centro en os diferentes Planes de Estudio consolidados en estos últimos tres años.