Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

Notícies

viernes 2 de diciembre de 2016

Nombre: 201608

EJERCICIOS INSTRUCCIONALES EN LA AGBS

Ejercicios de tiro

La XLIV Promoción hace prácticas de tiro.

Marcha bajo la lluvia.

Marchas bajo la lluvia en el Pirineo leridano.

Apoyos y suministros.

La Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia presta su servicio en caliente.

La Academia General Básica de Suboficiales llevó a cabo ejercicios y prácticas, con los alumnos de la XLIV Promoción, durante las semanas del 7 al 12 y del 21 al 25 de noviembre en las hermosas comarcas leridanas del Pirineo catalán.
Tremp, Llimiana, Monasterio de les Avellanes en Os de Balaguer, Oliana, Agramunt y el Solsones, han sido los escenarios donde caballeros y damas pusieron en práctica sus conocimientos en materias NBQ y en tácticas de combate nocturno, las habilidades de tiro con armas individuales, así como técnicas de combate y topografía.
Durante estas jornadas, los alumnos han tenido la oportunidad de estar al mando de las diferentes escuadras, pelotones y patrullas que se han organizado en función de cada ejercicio; unos equipos de hasta 20 hombres, para poner en práctica sus capacidades para el liderazgo y toma de decisiones, en escenarios y situaciones poco habituales.
El entorno físico constituye una pieza clave en el desarrollo de estas intensas jornadas, pues requiere una adaptación individual y colectiva a las duras condiciones meteorológicas y orográficas del entorno, como parte importante del fortalecimiento del espíritu ante las dificultades y la adquisición de los hábitos del sacrificio y de la superación. En esta ocasión, las lluvias torrenciales que han azotado la provincia de Lérida, han estado presentes en la mayoría de los días, habiéndose resuelto las dificultades de manera satisfactoria.
Junto a la labor docente y formativa, hay que destacar la actividad llevada a cabo por la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia, cuyas actividades nunca son ficticias suministrando la alimentación, trasporte y atención permanente a las compañías alejadas del Centro, demostrando una vez más la capacidad de estar en todas partes haciendo posible el ejercicio de la enseñanza de los futuros Sargentos del Ejército de Tierra.