Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Notícies

martes 11 de abril de 2023

Nombre: 2023002

El Mando de Artillería de Campaña organiza una Jura de Bandera para personal civil en La Bañeza.

jura bandera

jura bandera

jura bandera

jura bandera

jura bandera

jura bandera

El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña núm. 63 (RALCA 63), del Mando de Artillería de Campaña, celebró el día 26 de marzo, en la Plaza Mayor de La Bañeza, un acto solemne de jura de bandera para personal civil, el único previsto en la provincia de León durante 2023 organizado por el Ejército de Tierra.

El jefe del RALCA 63, el coronel David Cotorruelo Sánchez tomó juramento a los 162 leoneses inscritos que desearon demostrar su compromiso con España y con su Defensa, para posteriormente desfilar individualmente frente al Estandarte del Regimiento para refrendar ese juramento o promesa.

El acto militar fue presidido por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres Vázquez, que fue acompañado por autoridades civiles de ámbito nacional, autonómico, provincial y local y autoridades militares de la provincia de León.

La unidad militar en formación estuvo al mando del capitán Miranda y se compuso de una Batería de honores, escuadra de Batidores y Unidad de Música y Banda de Guerra del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” núm. 1 perteneciente al Cuartel General del Ejército.

 La secuencia del acto constó de honores de ordenanza y revista de la autoridad que presidió el acto, toma de juramento de JERALCA 63, desfile individual de los jurandos frente al Estandarte, alocución de la presidencia, acto homenaje a los caídos, himno de los artilleros y desfile de la fuerza