Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63

RALCA 63

Notícies

viernes 29 de abril de 2022

Nombre: 2022003

El RALCA 63 rinde homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808.

Momento del acto.

Momento del acto.

Momento del acto.

Momento del acto.

Momento del acto.

Momento del acto.

 El Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña Nº 63, del Mando de Artillería de Campaña, celebró el día 29 de abril, en la Plaza “General Santocildes”, de Astorga, un acto castrense para conmemorar los hechos protagonizados en el Parque de Monteleón (Madrid) el 2 de mayo de 1808 por los Capitanes Daoiz y Velarde.

 

El acto estuvo presidido por el general de brigada D. Vicente Torres Vázquez, General Jefe del Mando de Artillería de Campaña. La Fuerza, al mando del comandante Deudero, estuvo compuesta por escuadra de batidores, banda de trompetas, una Batería del GALCA I/63, una Batería del GAIL II/63 y el Estandarte del RALCA 63 y contó con la presencia de autoridades civiles y militares y de numeroso personal que se acercó a contemplar el desarrollo del mismo.

 

En primer lugar, se entregó el Título de Artillero de Honor del RALCA 63 a la capitán, del Cuerpo Militar de Sanidad (Enfermería), Dª Raquel Piñero Lario. A continuación, se procedió a la imposición de las corbatas conmemorativas de la “Operación Balmis” al guión del Regimiento y de los Grupos, y de las corbatas conmemorativas de la “Intervención en Afganistán” e “Intervención en Bosnia y Herzegovina” al guión del GAIL II/63, se impusieron las condecoraciones concedidas a los Cuadros de Mando y Tropa del Regimiento. Posteriormente, y como eje central de la ceremonia, el capitán Aparicio fue el encargado de impartir la lección de los hechos que acontecieron ese día, con objeto de perpetuar la memoria de los citados capitanes. La secuencia incluyó el Homenaje a los que dieron su vida por España y el Himno de los Artilleros. Para finalizar, la fuerza desfiló ante la autoridad que presidió el acto.