Imagen de fondo

Notícies

martes 9 de febrero de 2021

Nombre: 05

Jornadas Torre multiusos

Práctica Torre Multiusos

Práctica Torre Multiusos

Descenso rápel inclinado

Descenso rápel inclinado

Práctica de rápel vertical

Práctica de rápel vertical

La BRICAN XVI continúa el desarrollo de actividades en las diversas instalaciones de torre multiusos de las que dispone, a fin de perfeccionar la instrucción de su personal, en métodos de aseguración y montaje de los diferentes sistemas para franquear obstáculos.

A tal efecto y durante la última semana se han llevado a cabo Jornadas encaminadas a la obtención del nivel Instructor de la Torre Multiusos.

Dentro de las jornadas se impartieron clases teóricas sobre las características de los materiales a emplear, diversos procedimientos para salvar los obstáculos y perfeccionamiento de nudos, para finalizar posteriormente con las prácticas y evaluación del curso.

Las jornadas han sido fructíferas ya que, a parte de que todos los participantes han obtenido el nivel exigido, se han puesto en común los diferentes procedimientos.

Dichos aspectos son importantes para la Unidad ya que permite a cualquier usuario autorizado realizar, de una forma unificada y utilizando los mismos medios y procedimientos, el montaje, aseguración y franqueamiento de los diferentes obstáculos que tenemos en la Torre Multiusos.

Con este fin nos aseguramos de que todo el mundo lo realiza de la misma forma. El curso finalizó para todos sus componentes con aprovechamiento, siendo la calificación de todos los integrantes de “Apto”.