Imagen de fondo

Notícies

viernes 19 de junio de 2020

Nombre: 6

Arriado Simultáneo de Bandera. Homenaje a los fallecidos por COVID-19.

Saludo Autoridades.

Saludo Autoridades.

Línea de saludo.

Línea de saludo.

Arriado de Bandera.

Arriado de Bandera.

La Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI) realizó el día 18 de Junio de 2020, un acto de Arriado de Bandera simultáneo en siete de las ocho islas del Archipiélago Canario, en recuerdo a los fallecidos por COVID-19 en las Islas Canarias.

El sencillo acto, similar en todas las islas, ha consistido en la formación de un piquete de honores, el posterior arriado de la Bandera Nacional y la interpretación del tradicional “toque de oración”, en homenaje a los fallecidos. El toque de oración tiene su origen en la batalla de “Ceriñola”, en 1503, cuando el Gran Capitán al observar el campo de batalla cubierto de muertos franceses ordenó que a partir de ese día y a la puesta del sol se rindiera homenaje a los caídos. Desde entonces en todas las unidades militares se celebra diariamente el arriado de bandera y el toque de oración.

A los diferentes actos asistieron diversas autoridades civiles, encabezadas por el Delegado del Gobierno en Canarias. En todas las islas se ha contado con la presencia de los Subdelegados del Gobierno y Directores Insulares, varias presidencias de los Cabildos Insulares y los Alcaldes de los municipios, acompañando al Teniente General Jefe del Mando de Canarias, quien presidió en el municipio de Arico (Tenerife).

Durante todo el Acto se mantuvieron las medidas de prevención sanitaria COVID-19 en los distintos emplazamientos de las siete islas.