Imagen de fondo

Notícies

viernes 29 de diciembre de 2023

Nombre: 006

Ejercicio avanzado de liderazgo (EXALID).

Patrulla a pie en Ibiza.

Patrulla a pie en Ibiza.

Reconocimiento en Menorca.

Reconocimiento en Menorca.

 Con la finalidad de materializar la presencia, tanto permanente como no permanente del Ejército de Tierra en todas las islas del Archipiélago Balear, la Comandancia General de Baleares, en el marco de las actividades contempladas en el Plan Vigilante Balear, ha llevado a cabo una seria de actividades de instrucción y adiestramiento durante este mes de diciembre en las islas de Menorca e Ibiza.

 Estas actividades, desarrolladas por el Regimiento de Infantería “PALMA” nº47,  en un formato de ejercicio de liderazgo (EXALID) de nivel Sección consistieron en:

-Desarrollar la capacidad de decisión y actuación de los Jefes de Pequeña Unidad de manera autónoma.

-Mantener la presencia de la COMGEBAL en todas las islas del Archipiélago Balear.

-Mantener un contacto regular con todas las autoridades civiles hasta nivel municipal.

-Contribuir a desarrollar el mencionado conocimiento del entorno.

 

Una Sección de la 1ª CIA del BIMT “FILIPINAS” I/47 desplegó en Ibiza entre 11 y el 15 de diciembre al mando de la Tte. Dña. Lucia Jiménez Jiménez, realizando diversas patrullas de presencia a pie y motorizadas, además de actividades de Instrucción y Adiestramiento relacionadas con las tareas individuales de Instrucción nivel II y de agente de autoridad.

Otra Sección de la 2ª CIA del BIMT “FILIPINAS” I/47 se trasladó a Menorca entre el 18 y el 22 de diciembre al mando del Tte. D. Álvaro Gumiel Martín-Pozo, en esta ocasión, además de las patrullas a pie y motorizadas, se realizó instrucción en procedimientos TCCC, de Checkpoint, escolta de VIP, utilización y manejo de sistemas de telecomunicaciones y procedimientos de transmisión de informes (9 líneas y 10 líneas).

Los ejercicios finalizaron de manera muy satisfactoria, sirviendo además  para familiarizarse con la organización y ejecución de  las tareas logísticas necesarias para el movimiento de Unidades entre las diferentes islas y la alimentación del personal participante.