Imagen de fondo

Notícies

lunes 30 de octubre de 2023

Nombre: 005

Unidades del Batallón Filipinas realizaron ejercicios militares en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete)

Práctica nocturna.

Práctica nocturna.

Tiro lanzagranadas.

Tiro lanzagranadas.

 En el marco de los ejercicios programados en el  PAP del 2023, el Puesto de Mando Avanzado (PCAV) del BIMT I/47, la 3ª Compañía Juan de Salcedo y Unidades de Morteros pertenecientes al BIMT FILIPINAS I/47 han desplegado desde el 08 al 16 de octubre de 2023 en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) Chinchilla de Monte-Aragón.

Los ejercicios planeados y ejecutados durante el despliegue han tenido como finalidad la cohesión de los miembros de las unidades participantes y la Instrucción/Adiestramiento en combate convencional en ofensiva y entorno urbano. Durante el ejercicio las unidades desplegadas han podido realizar ejercicios que por limitaciones de los campos de tiro no son posibles llevar a cabo en las instalaciones del CMT JAIME II, empleando las armas en sus máximos alcances.

Además, aprovechando su estancia en el CENAD, las Unidades de Apoyos de Fuegos del BIMT I/47, Morteros Medios de la Compañía de Mando y Apoyo y la 2ª Compañía de fusiles, han completado un programa de Instrucción y Adiestramiento común, con la finalidad de unificar los procedimientos de actuación, llevando a cabo ejercicios de fuego real con municiones rompedoras, fumígenas e iluminantes.

La última fase de ejercicios, 136 militares de la 2ª Compañía del BIMT ALBUERA I/49 con apoyos de unidades de Zapadores, unidades de reconocimiento y equipo de UAS se agregaron al despliegue establecido en la zona de Casas del Puerto, llevando a cabo sus ejercicios programados de manera coordinada con las unidades del BIMT I/47.

El despliegue, de la Unidad  con sede en el Acuartelamiento de Hoya Fría, integrado con las unidades del BIMT FILIPINAS I/47 ha permitido que las unidades del ámbito de MCANA hayan podido trabajar de manera coordinada aumentando la cohesión, reduciéndose las distancias impuestas por la situación geográfica de ambas.