Imagen de fondo

Notícies

viernes 4 de octubre de 2019

Nombre: 003

La Cabo. 1º Perales Triunfa en la V concentración Nacional Militar de Esgrima.

La Cabo 1º Perales con sus primeros trofeos

La Cabo 1º Perales con sus primeros trofeos

Momento de la entrega de medallas

Momento de la entrega de medallas

La Cabo 1º Perales en lo más alto del pódium

La Cabo 1º Perales en lo más alto del pódium

Del martes 24 al sábado 28 de septiembre del presente año, ha tenido lugar en Burgos la V concentración Nacional Militar de Esgrima, la cual se ha celebrado a caballo entre las instalaciones del Club de Esgrima “Cid Campeador” y las instalaciones del Acuartelamiento “Diego Porcelos”, y a la que han asistido los deportistas más destacados de este deporte a nivel militar de nuestro país, entre los que no podía faltar, la Cabo 1º Dña. Sandra Perales Jiménez, destinada en el Regimiento de Infantería “Palma” nº 47. Y como no podía ser de otra manera, su paso por el citado evento deportivo, ha vuelto a ser recompensado con varias medallas.

Como en años anteriores, todos los “tiradores” asistentes a esta concentración y como colofón final a la misma, participaron el jueves día 26 en un torneo donde la Cabo 1º Perales, se alzó con el oro en la categoría de espada femenina. Posteriormente, el sábado 28 y dentro del programa previsto de actividades, tuvo lugar un Campeonato Cívico Militar, organizado por el Club “Cid Campeador” y la dirección del equipo de Esgrima del Ejército de Tierra, en donde la Cabo 1º Perales, volvió a brillar, llevándose el oro en espada y el bronce en florete (ambas en categorías femenina) y alcanzando el 5º puesto en la clasificación general del citado campeonato.

Nacida en 1979, casada con un militar de la Unidad que se encuentra actualmente desplegado en Zona de Operaciones, es madre de dos hijas en edad escolar. Ingresó en el ET en 1998, en el Arma de Artillería, siendo sus primeros destinos, el RAMIX-91 y la UAAABAL (Unidad de Artillería Antiaérea de Baleares). En el 2010 y tras el Cambio de Especialidad, fue destinada al Regimiento de Infantería “Palma” nº 47. Es poseedora de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco y de la cruz a la Constancia en el Servicio. Ha formado parte del contingente español en Bosnia-Herzegovina. En el ámbito deportivo, muchos son sus éxitos, destacando entre ellos, el oro en florete y espada en el Campeonato del ET del 2018, oro en florete y plata en espada en el Campeonato Nacional Militar de 2018 (lo que le valió su selección para formar parte del equipo nacional que compitió en el Campeonato Internacional de Holanda en el 2018), el oro en florete y espada en el Campeonato del ET del 2019 y, finalmente, el oro en florete en el Campeonato Nacional Militar de 2019.