Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Notícies

martes 7 de enero de 2020

Nombre: 001

Celebración Pascua Militar en Menorca

Helitransporte

Helitransporte (OC COMGEBAL)

Momento del acto

Momento del acto (OC COMGEBAL)

Desfile

Desfile (OC COMGEBAL)

El pasado 6 de enero, a las 13.30 horas, se celebró en el Palacio de Isabel II en Mahón (Menorca) el acto de la Pascua Militar bajo la presidencia del Comandante General de Baleares Excmo. Sr. D. Fernando García Blázquez, designado por Su Majestad el Rey para ostentar su representación.

La Pascua Militar es una conmemoración que instituyó el Rey Carlos III en 1782, en agradecimiento y como prueba de entrañable aprecio a sus Ejércitos, a raíz de la recuperación para la Corona de España de la Isla de Menorca.

Para el acto celebrado en Menorca, una sección de honores del Regimiento de Infantería Palma 47, fue helitransportada desde Mallorca.

En el Palacio de Isabel II el Comandante General recibió los honores de ordenanza y tras pasar revista a la fuerza e imponer condecoraciones al personal militar, dirigió unas palabras a todos los asistentes, finalizando el acto con un desfile de la Sección de Honores por la Calle de Isabel II.

Al acto han asistido además de las principales autoridades militares y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, diferentes comisiones de las fuerzas armadas y asociaciones de veteranos y las principales autoridades civiles de la Isla, así como representantes de diversos sectores de la sociedad civil de Menorca.