Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Notícies

lunes 20 de diciembre de 2021

Nombre: 34

Relevo del mando del Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña

RICZM 64

Despedida de la Bandera del Coronel saliente (Foto:OCP/RICZM64)

RICZM 64

Lo coroneles delante de la formación (Foto:OCP/RICZM64)

RICZM 64

Entrega del Guión del Regimiento (Foto:OCP/RICZM64)

El pasado viernes 17 de diciembre, se celebró en el Acuartelamiento “San Bernardo”, el acto de Relevo del Mando del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña. El Acto fue presidido por el General Jefe del Manto de Tropas de Montaña D. Francisco Germán Martínez Lozano.

El Coronel entrante, Sr. D. Antonio Ortiz Martínez, efectuó el Juramento de su cargo en la Sala de Banderas. Posteriormente se realizó el Acto de Toma de Posesión tras lo que el Coronel Jefe de Regimiento saliente, Sr. D. Javier Lucas de Soto, entregó el Guión del Regimiento al entrante despidiéndose a continuación de la Bandera del Regimiento. Seguidamente el Coronel Ortiz se dirigió en alocución a los presentes.

En su discurso de toma de posesión, el nuevo jefe del Regimiento comenzaba agradeciendo al General Jefe del Mando de Tropas de Montaña la presidencia del acto y la presencia de sus familiares, compañeros y amigos aún a pesar de las dificultades impuestas por la COVID 19.

Expresó que sentí aun profundo orgullo al hacerse cargo del Regimiento “Galicia”, destacando su regreso cuatro años después de haber ejercido el mando del Batallón “Pirineos” I/64.

Después de tener un emotivo recuerdo para los últimos caídos del Regimiento en acto de servicio, el Soldado Rangel y el Sargento 1º Benítez, destacó que su primera y principal preocupación es proteger, mantener y exaltar la moral y la motivación de cada uno de los soldados, siendo componentes imprescindibles para el desempeño de sus cometidos.

Finalizó el Acto con un desfile de la Unidad ante autoridades e invitados.