Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

2019

Listado de noticias de la unidad 2019

Seleccionar any:
  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/20_EMMOE_01.jpg
  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/19_EMMOE_01.jpg

    lunes 2 de diciembre de 2019

    JORNADAS DE BREACHING EXPLOSIVO PARA LOS TRES EJERCITOS EN LA EMMOE

    La EMMOE ha realizado unas Jornadas de Breaching Explosivo entre las fechas 25 al 29 de noviembre para los tres ejércitos, participando en ellas los especialistas en explosivos del MOE, FGNE Y EZAPAC.

  • Subida al Pico

    viernes 11 de octubre de 2019

    SALIDA ALPINISMO TÉCNICO PAEA DEL GMAM

    Del 23 de septiembre al 5 de octubre ha tenido lugar la tercera concentración del 2019 del Programa de Alta Especialización de Alpinismo (PAEA) del Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM), orientada en su origen a alpinismo técnico en alturas superiores a los 4000 metros, y adaptada a las actividades más idóneas en ese entorno, dadas las precarias condiciones de Alpes este otoño tras un verano excepcionalmente seco y caluroso.

  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/17_EMMOE_01.jpg

    lunes 16 de septiembre de 2019

    LA EMMOE COLABORA CON LA ASISTENCIA SANITARIA DE LA PRESTIGIOSA ULTRA-TRAIL CANFRANC-CANFRANC

    La EMMOE. aporta a la prueba la máxima garantía de seguridad desde sus medios especializados hasta la experiencia del personal con formación en distintas misiones internacionales.

  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/16_EMMOE_01.jpg

    lunes 9 de septiembre de 2019

    INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS DE MONTAÑA Y DE OPERACIONES ESPECIALES 2019/2020 EN LA EMMOE

    El acto de inauguración de los cursos de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales ha sido presidido por el Coronel José Antonio Jañez Blanco, director del Centro, quien dirigió unas palabras de ánimo a los alumnos para afrontar unos cursos que les exigirán llegar al límite de sus capacidades personales y profesionales y les proporcionarán una gran capacitación profesional.

  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/15_EMMOE_01.jpg

    miércoles 24 de julio de 2019

    ÉXITO EN CARRERAS POR MONTAÑA DEL CABO NACHO CABAL Y DEL BRIGADA SERGIO GIMENO DE LA EMMOE.

    El Cabo Nacho Cabal de la EMMOE. se coronó como gran vencedor del "Gran Trail Aneto-Posets" la carrera que se celebro el pasado fin de semana se realizo sobre un recorrido de 105 km. y 6.760 m. positivos.

  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/14_EMMOE_01.jpg
  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/13_EMMOE_01.jpg
  • /es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/12_EMMOE_01.jpg

    viernes 24 de mayo de 2019

    EVALUACIÓN EXTERNA DE LA EMMOE

    Del 22 al 24 de mayo la Unidad de Expertos de Evaluación Externa nombrada al efecto y presidida por el Subdirector General de Enseñanza Militar GB. D. Pedro José García Cifo, ha desarrollado una parte importante del proceso de Evaluación de Centros, con una visita a las instalaciones de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, en Jaca y en Candanchú.

  • EMMOE (Foto:EMMOE)

    lunes 15 de abril de 2019

    CELEBRACIÓN DEL 74 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES

    El viernes 12 de Abril tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo (Jaca), sede de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales los Actos de celebración del 74 Aniversario de su creación. El año que viene se conmemorará el 75 Aniversario de su ubicación en la Ciudad de Jaca siendo su primer emplazamiento el Instituto “Domingo Miral” pasando años más tarde a trasladarse a los terrenos que actualmente ocupa.

  • Entrega de la Coronela de la Unidad (Foto:EMMOE)

    lunes 15 de abril de 2019

    RELEVO EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES

    El viernes día 5 de abril a las 12:30 horas tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, el acto de entrega de mando de la Dirección de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. El Coronel D. José Antonio Jañez Blanco ha tomado el mando de este reputado Centro de Enseñanza, en sustitución del Coronel D. José Antonio Chaín Pérez que lo ha desempeñado estos últimos años.

  • SALIDA EN MASA DE LA PRUEBA (Foto:EMMOE)

    viernes 22 de febrero de 2019

    FINALIZAN LOS CAMPEONATOS NACIONALES MILITARES DE ESQUI CON EL EJERCITO DE TIERRA COMO MEJOR DELEGACIÓN.

    Como colofón a estos Campeonatos Militares de Esquí tuvo lugar en la Estación de Candanchú la Prueba de Esquí de Montaña en la que se realizó un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m. los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa e individual en la que los ganadores han sido en primera posición el Guardia Civil Luis Alberto Hernando Alzada en segunda posición Miguel Caballero Ortega también de la Guardia Civil seguido del Cabo Ignacio García Cabal de la EMMOE, en la categoría femenina la ganadora en primera posición ha sido la Capitán Isabel Montañés Hernández de la EMMOE, en segunda posición fue para la Sargento 1º Mónica Sáez Toledano (1h:35:45) del RETES 22 y en tercer puesto la Guardia Civil María Magdalena Blanco Cantero.

  • Tiro con Carabina Tendido (Foto:EMMOE)
  • Salida de la prueba (Foto:EMMOE)

    miércoles 20 de febrero de 2019

    EL SDO. HUGO QUINTERO SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA MILITAR EN EL SLALOM GIGANTE CELEBRADO EN CANDANCHÚ

    El segundo día ha vuelto a favorecer esta edición de los Campeonatos Militares de Esquí con unas muy buenas condiciones meteorológicas, los participantes de la prueba de Slalom Gigante pudieron deslizar sus esquís por una pista de competición en muy buenas condiciones, preparada por la estación de Candanchú sobre un trazado muy técnico.

  • SALIDA EN MASA DE LOS CORREDORES (Foto:EMMOE)

    martes 19 de febrero de 2019

    EL GUARDIA CIVIL DIEGO RUIZ, Y LA SGTO 1º DEL EJÉRCITO DE TIERRA MÓNICA SAEZ CAMPEONES DE ESPAÑA EN LA PRUEBA DE FONDO NÓRDICO DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES MILITARES DE ESQUÍ

    La mañana del martes ha acompañado con muy buen tiempo en el inicio de estos vigésimos Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Los corredores de Fondo Nórdico han encontrado unas pistas en unas condiciones de nieve dura, con un día espectacular que hizo disfrutar de una magnífica carrera.

  • Podium Esquí de Montaña. (Foto:EMMOE)

    martes 19 de febrero de 2019

    FIN DE SEMANA DE COMPETICIONES DEL EEET.

    EL EQUIPO DE ESQUÍ DEL E.T, PREPARA LOS CAMPEONATOS MILITARES CON VICTORIAS EN EL ÁMBITO CIVIL

  • Endurecimiento. (Foto:EMMOE)

    viernes 8 de febrero de 2019

    Clausura del XIV Curso de Aptitud Básica en Unidades de Operaciones Especiales (CABOE) para Tropa del Ejército de Tierra en Alicante.

    Los Alumnos Militares de Tropa del XIV Curso de Aptitud Básica en Unidades de Operaciones Especiales (CABOE) del Ejército de Tierra, han llevado un largo periodo de instrucción que se inició el pasado mes de septiembre y durante más de cinco meses han desarrollado un extenso y variado programa.

  • Ceremonia Inaugural

    jueves 7 de febrero de 2019

    La EMMOE participa en la 53 Reunion Internacional de Escuelas Militares Alpinas

    Entre los días 28 de Enero y 1 de Febrero, el Centro de Adiestramiento Alpino organizó la 53 Reunión Anual de la Asociación Internacional de Escuelas Militares de Montaña en El Valle de Aosta (Italia), estando representados todos los países que tienen Centros Docentes relacionados con la formación en montaña.

  • Cartel de los Campeonatos

    lunes 4 de febrero de 2019

    EL 20º CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE ESQUÍ PRESENTA SU CALENDARIO DE COMPETICIONES

    Otro año de nuevo, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales con sede en Jaca, organiza los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí, continuando así con esta tradición que hermana al Ejército con la zona Pirenaica del Valle del Aragón.

  • Escudos GAME y GMAM (Foto:EMMOE)

    jueves 24 de enero de 2019

    EL GRUPO MILITAR DE ALTA MONTAÑA (GMAM) SE DESHIELA

    El GMAM de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca, tras un periodo de letargo en la búsqueda de renovadas energías, retoma sus actividades de alto nivel con ilusión y confianza.