Imagen de fondo

Notícies

martes 12 de julio de 2022

Nombre: 22

Organizado por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, Valladolid

TVE 1 emite el programa Seguridad Vital sobre la conducción todo terreno en el Ejército de Tierra

Personal de JEAPRENOR instruye a alumnos de 5º curso de la Academia de Caballería en conducción todo terreno

Carlos García Hirschfeld presentador

Carlos García Hirschfeld presentador "Seguridad Vital"

Práctica paso de obstáculo

Práctica paso de obstáculo

Práctica subida de pendientes

Práctica subida de pendientes

La Seguridad Vial se entiende como la prevención de siniestros de tráfico, o al menos la minimización de los daños personales y materiales que ocurren en consecuencia. Esto que en el ámbito civil se circunscribe a la circulación sobre asfalto, no es extensible al Ejército de Tierra, donde parte de las misiones encomendadas se realizan en condiciones de todo terreno.

El programa de "Seguridad Vital", dirigido por Carlos García Hirschfeld, ha querido difundir la formación que, en conducción todo terreno y recuperación de vehículos recibe nuestro Ejército de Tierra, tomando como ejemplo los alumnos de 5º curso de la Academia de Caballería. En este ejercicio que se desarrolló en el Campo de Maniobras y Tiro de Renedo (Valladolid), durante la última semana de mayo,  participaron como instructores avanzados, personal de la Sección de Conducción y Seguridad Vial de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR).

También participó en la emisión, material y personal del Mando de Artillería de Campaña, en cuyas instalaciones se filmó la elevación de un vehículo con un tronco y se utilizó como escenario para llevar a cabo las entrevistas.

Las Jefaturas de Apoyo a la Preparación (JEAPRE) tienen encomendada la misión de coordinar y gestionar el funcionamiento de los medios de apoyo a la instrucción, adiestramiento y enseñanza existentes en su zona de responsabilidad, así como, la gestión de los procesos de formación de conductores, idiomas y educación física.

Existen cinco JEAPREs cuya area de responsabilidad asignada cubre todo el territorio nacional. JEAPRE Centro (Madrid), Sur (Sevilla), Norte (Valladolid), Este (Zaragoza) y Canarias (Tenerife)

A continuación se puede visualizar un video resumen de la emisión del programa "Seguridad Vital" emitido el 10 de julio a las 9:20 horas.