Imagen de fondo

Notícies

viernes 13 de mayo de 2022

Nombre: 15

Visita de los oficiales de enlace extranjeros a Centros y Jefaturas del MADOC.

Talleres

Talleres

CENAD, Simuladores-carro

CENAD, Simuladores-carro

Foto de grupo

Foto de grupo

Los oficiales de enlace acreditados en el MADOC de Francia, Brasil, Argentina y Chile, acompañados del Jefe de la Sección de asuntos internacionales (SAI), realizaron entre los días 26 y 29 de abril una visita institucional a la Academia General Militar, Academia de Logística, Escuela de Guerra, la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina (JAD) de Cuarteles Generales y Grandes Unidades, la JAD de Logística y el CENAD “San Gregorio”.

Pudieron recibir información de primera mano sobre la enseñanza de formación de los cadetes así como la de perfeccionamiento de los oficiales en el Ejército, la organización y cometidos de los Centros, así como visitar las instalaciones más características de los mismos. Entre las instalaciones visitadas, destacar los distintos simuladores del CENAD San Gregorio así como los diversos talleres de la ACLOG.

Asimismo, recibieron una actualización de los asuntos en curso sobre doctrina, orgánica, materiales, lecciones aprendidas e investigación y gestión del conocimiento, a cargo de las respectivas Jefaturas de Adiestramiento y Doctrina.

Esta visita se enmarca en las jornadas semestrales de actualización de conocimientos que se organizan desde la SAI del MADOC para los OFEN destinados en dicho Mando y que se reactivaron a finales de 2021 tras el parón motivado por el COVID. Estas vistas ayudan a estrechar los lazos entre el ET y los ejércitos de los países representados, mejorando así el conocimiento mutuo.