Imagen de fondo

Notícies

martes 25 de mayo de 2021

Nombre: 009

58º campeonato de españa militar de judo del ET

Competidoras judokas femeninas

Competidoras judokas femeninas

Competidores judokas masculinos

Competidores judokas masculinos

Clausura del 58º campeonato militar de judo

Clausura del 58º campeonato militar de judo

 

Durante los días 18 al 20 de Mayo de 2021 se ha celebrado en la Academia de Infantería (Toledo) el 58º Campeonato de España Militar de Judo del ET. Este Campeonato forma parte del Plan Anual de Competiciones de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra. Inauguración y clausura han sido presididas por el Ilmo. Sr. Coronel Director de la ECEF, D. Rafael Cortés Delgado.

 

En esta edición y coincidiendo con el pase a la situación de retirado del Tte.  D. José Miguel Pérez Florit, el Presidente de la Federación de Judo y Deportes asociados de Castilla la Mancha D. José Merino Mulet le ha entregado el premio Quijote  de Oro reconociendo con ello una trayectoria de 15 años participando como competidor en este campeonato, 10 años como Director Técnico del equipo de Judo de la Zona Militar de Baleares y desde el 2018 como Director Técnico del equipo de Judo del ET.

 

El Judo más allá de la habilidad para aprovechar la fuerza del contrario y desequilibrarlo hasta vencerlo, se caracteriza por la nobleza de sus competidores, como así ha quedado demostrado en este campeonato. Destacamos la figura del Soldado Enrique Iglesias Colmena del RI 4 Nápoles, como el judoca más combativo en esta edición. Un año más, la calidad y técnica de un buen judo ha sido demostrada por el Soldado D. Pablo Buendïa Labella del RAC 10.

 

La competición femenina se lleva desarrollando desde el año 2001, y todavía no se cuenta con un número elevado de competidoras, pero ello no quita que todas las  hayan demostrado un gran nivel técnico y una buena preparación física. Un año más ha destacado como competidora más técnica la Sdo. Dª Alba López Manchón del RT 21 (Valencia) y como competidora más combativa  la  Dama Alumno Dª Marina Cabrero García.