Imagen de fondo

Notícies

martes 24 de noviembre de 2020

Nombre: 023

Entrega del libro “George Washington y España. El legado del Ejército Español en los Estados Unidos de América”

El Jefe del CAC, teniente general James E. Rainey, ha recibido un ejemplar del libro que recuerda la contribución del Ejército Español a la independencia de los Estados Unidos.

Jefe CAC USA recibiendo el libro por el OFEN MADOC

Jefe CAC USA recibiendo el libro por el OFEN MADOC

Jefe CAC USA con OFEN MADOC

Jefe CAC USA con OFEN MADOC

Agradecimiento del Jefe CAC USA a OFEN MADOC

Agradecimiento del Jefe CAC USA a OFEN MADOC

 

La asociación The Legacy (https://www.thespanishlegacy.com) está dedicada a fomentar el conocimiento de la contribución histórica y cultural de España en los Estados Unidos de América, con objeto de impulsar y promover lazos de unión entre ambos países. Con este fin, lleva a cabo diversas actividades a lo largo del año.

Uno de los proyectos más destacados emprendidos por The Legacy ha sido el libro “George Washington y España. El legado del Ejército en los Estados Unidos de América”, cuya redacción y publicación ha contado con el apoyo del Ministerio de Defensa. La presentación de esta obra tuvo lugar el 14 de noviembre de 2019 en el Cuartel General del Ejército de Tierra (ET), asistiendo –entre otras autoridades– el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del ET.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) tiene destacado un Oficial de Enlace (OFEN) en el Centro de Armas Combinadas del Army (CAC), Fort Leavenworth (Kansas). Su principal cometido es facilitar el intercambio de información y contribuir al fortalecimiento de la relación que mantienen ambos Ejércitos desde hace muchos años.

Como parte de este intercambio, el pasado 23 de noviembre, el OFEN del MADOC hacía entrega de un ejemplar del libro al Jefe del CAC –quien confiesa ser un apasionado lector de historia militar–, contribuyendo de este modo a extender el conocimiento de la herencia dejada por España en este país.