Imagen de fondo

Notícies

miércoles 14 de octubre de 2020

Nombre: 020

Izado de Bandera en Saint-Cyr (Francia) con motivo de la Fiesta Nacional de España

Cadetes de la AGM en Saint-Cyr

Cadetes de la AGM en Saint-Cyr

Izado de Bandera en Saint-Cyr el 12 de Octubre

Izado de Bandera en Saint-Cyr el 12 de Octubre

Cadetes de la AGM de maniobras en Saint-Cyr

Cadetes de la AGM de maniobras en Saint-Cyr

 

El comandante Alberto Trigo destinado en Las Escuelas de Saint-Cyr Coëtquidan (ESCC), con sede en Guer (Francia), y los cinco caballeros alféreces cadetes de 4º curso de la AGM que durante este primer semestre cursan estudios en la academia francesa, realizaron en las ESCC el izado de la bandera de España con motivo de nuestra fiesta nacional. A este emotivo acto se unieron sus binomios, cadetes franceses que izaron asimismo la bandera francesa.

Los alumnos españoles se incorporaron el pasado 20 de agosto para la realización de un curso de montaña de dos semanas de duración, para posteriormente y hasta el próximo enero de 2021, cursar el semestre internacional geopolítico ofrecido por las Escuelas de Saint-Cyr. En esta misma línea de colaboración, también alféreces franceses pertenecientes al último curso de la Escuela Especial Militar se desplazarán en las próximas semanas hasta Zaragoza, con el objetivo de realizar sus trabajos de fin de ciclo en la Academia General Militar.

Los intercambios que se realizan anualmente con Las Escuelas de Saint-Cyr Coëtquidan y la presencia de un oficial español como instructor en las mismas, son una muestra más de la colaboración que entre Francia y España existe en materia de Defensa.