Imagen de fondo

Notícies

miércoles 10 de junio de 2020

Nombre: 013

Evaluaciones finales en Saint-Cyr

Evaluación NBQ

Evaluación NBQ

Evaluación Táctica

Evaluación Táctica

 

Las Escuelas de Saint-Cyr Coetquidan (ESCC), con sede en Guer (Francia), cuentan con la presencia de un oficial español desde agosto de 2017. El comandante Fernando Meana está encuadrado en el departamento de táctica militar y durante su tiempo de servicio en la academia francesa ha tenido ocasión de formar a un numeroso grupo de cadetes y oficiales franceses.

Como colofón a esta formación, los cadetes franceses deben superar una evaluación final para certificar que han adquirido las competencias técnicas y tácticas necesarias que debe tener todo oficial francés para afrontar el mando de pequeñas unidades.

En este caso, los alféreces alumnos del Primer Batallón de la Escuela Especial Militar y los de la Segunda Brigada de la Escuela Especial Interarmas se han enfrentado a una sucesión de pruebas entre las que destacan topografía, identificación de materiales, tiro, inglés operacional etc.

Además se realizan tres pruebas basadas en ejercicios tácticos, cuya finalidad es valorar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación en la academia francesa, abarcando desde la redacción de una orden de operaciones hasta la conducción de una maniobra en contacto con un enemigo simulado.

Tras la superación de esta evaluación de conocimientos militares, junto con la correspondiente a la parte académica del plan de estudios, los alféreces alumnos estarán en condiciones de continuar su formación en las academias de las distintas armas.