Imagen de fondo

Notícies

viernes 31 de mayo de 2019

Nombre: 025

Solemne Izado de Bandera en la sede de la Jefatura del Madoc

Celebración de Día de las Fuerzas Armadas y del 120 Aniversario de la Gesta de Baler

Revistando a la Fuerza

Revistando a la Fuerza

Izado de la Bandera de España

Izado de la Bandera de España

Entrega de la Bandera al Ayuntamiento de Loja

Entrega de la Bandera al Ayuntamiento de Loja

Hoy, viernes 31 de mayo, a las 11:00 horas en la fachada principal del establecimiento de “Capitanía General” de Granada, sede de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, ha tenido lugar el Solemne acto de Izado de Bandera como acto final enmarcado dentro del conjunto de actividades y eventos que este Mando ha realizado durante el mes de mayo con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019 y el 120 Aniversario de la Gesta de Baler comúnmente conocidos como “Los últimos de Filipinas”.


 

El acto ha sido presidido por el Teniente General Jefe del Madoc D. Jerónimo De Gregorio y Monmeneu acompañado por el Alcalde en funciones de Granada D. Francisco Cuenca Rodríguez, la Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla Dña. Ana Tárrago Ruiz y el Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía D. Juan Cano Bueso entre otras autoridades civiles y militares de la provincia de Granada y Andalucía.


 

La fuerza que ha rendido los honores de ordenanza estaba compuesta por una sección de la Unidad de Apoyo de la Jefatura del Madoc y la Unidad de Música de la Academia de Infantería con sede en Toledo.


 

Posteriormente, se ha llevado a cabo la entrega de la Bandera de España, que ondeó durante la Jura de Bandera para civiles realizada en el municipio de Loja en 2018, al Teniente de Alcalde de esta localidad D. José Barea de la Osa.