Imagen de fondo

Notícies

martes 16 de abril de 2019

Nombre: 015

LII Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo.

Participantes del Campeonato

Participantes del Campeonato

 

Por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM), el Ejército del Aire a través de su Junta Central de Educación Física y Deportes, ha organizado el LII Campeonato Nacional Militar (CNM) de Paracaidismo. Como viene siendo habitual la Base Aérea de Alcantarilla a través de su Escuela Militar de Paracaidismo ha sido el enclave para el desarrollo de las distintas pruebas que configuraban el campeonato.

Cuarenta y tres (43) hombres y tres (3) mujeres de nueve (9) equipos (dos del ET, uno de la Guardia Civil y los seis restantes del Ejército del Aire) se dieron cita en el campeonato.

El Ejército de Tierra presentó dos equipos, uno (ET-1) constituido con personal de la BRIGADA “ALMOGÁVARES” VI DE PARACAIDISTAS y el otro (ET-2) en base a los profesores que el ET tiene destinados en la Escuela Militar de Paracaidismo.

A lo largo de la competición tuvieron lugar las distintas mangas en precisión y formación en caída libre, que constituyen las dos modalidades que conforman el campeonato.

Los puestos obtenidos por nuestros equipos son los siguientes:

PRECISIÓN

ET-1: 6

ET-2: 8

FORMACIÓN EN CAÍDA LIBRE

ET-1: 5

ET-2: 7

Desde la Junta Central de Educación Física y Deportes del ET además de felicitar a los paracaidistas, se quiere trasladar a las distintas Unidades de destino de los mismos el agradecimiento por el apoyo prestado. Además de la práctica física diaria en nuestras unidades, el impulso de la práctica deportiva, de seguro traerá beneficios para nuestros soldados y por tanto para nuestro Ejército.