Imagen de fondo

Notícies

viernes 11 de enero de 2019

Nombre: 002

Los cadetes españoles finalizan un semestre de formación en West Point

Cadetes españoles con cadetes norteamericanos (Foto Madoc)

Cadetes españoles con cadetes norteamericanos (Foto Madoc)

Combate en bosque (Foto Madoc)

Combate en bosque (Foto Madoc)

Lanzamiento de granada de mano (Foto Madoc)

Lanzamiento de granada de mano (Foto Madoc)

 

Con la finalización del semestre académico en Estados Unidos, los Caballeros Alféreces Cadetes (CAC) de la LXXVI Promoción de la Academia General Militar (AGM) se despidieron de la Academia Militar en West Point para incorporarse a la AGM en Zaragoza.

Durante esta experiencia han cursado asignaturas equivalentes a las de sus compañeros de promoción en España pudiendo convalidar los estudios realizados.

Los alumnos españoles han aprovechado esta magnífica oportunidad para integrarse con la “élite” de la futura oficialidad del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, así como, para conocer los procedimientos del Ejército norteamericano. Nuestros futuros oficiales han demostrado estar al mismo nivel que los cadetes norteamericanos a pesar de la desventaja del idioma. Sus resultados académicos así lo avalan, situándoles en el diez por ciento de los mejores alumnos de West Point, se destaca la felicitación personal recibida por el CAC Andrés Cenjor debido a su extraordinario rendimiento durante este semestre.

Además de la parte académica, también han participado en todos los eventos de instrucción y adiestramiento del período, integrándose en la cadena de mando de la Academia Militar, demostrando su gran capacidad de liderazgo e iniciativa en todo tipo de ejercicios.

¡Bienvenidos a casa! Y enhorabuena por vuestro trabajo, ¡Misión cumplida!