Imagen de fondo

Notícies

viernes 16 de noviembre de 2018

Nombre: 56

19º Campeonato Nacional Militar y 7º del Ejercito de Tierra de Concurso de Patrullas

La Brigada Rey Alfonso XIII, II de la Legión ocupa el primer puesto en el 19º CNM de Concurso de Patrullas celebrado en Lora del Rio (Sevilla)

Se evalúa en el campeonato el borrador del nuevo reglamento de Concurso de Patrullas

Podium de la prueba (FOTO: Madoc)

Podium de la prueba (FOTO: Madoc)

Prueba de tiro de fusil (FOTO: Madoc)

Prueba de tiro de fusil (FOTO: Madoc)

Prueba de lanzamiento de granada (FOTO: Madoc)

Prueba de lanzamiento de granada (FOTO: Madoc)

 

Un año más el Campeonato Nacional Militar de Concurso de Patrullas ha sido encargado a la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, y en él participarán un total de 22 Patrullas de los diferentes ejércitos (1 Guardia Real, 19 de Ejercito de Tierra, 1 Armada,1 Guardia Civil).

La competición tuvo lugar el 14 de noviembre en la Finca “Dehesa de Matallana” de Lora del Rio (Sevilla), que el ayuntamiento de esta localidad puso a disposición de la organización del evento. La clausura y entrega de trofeos tuvo lugar al día siguiente en el Acuartelamiento de “Pineda” de Sevilla, presidido por el General Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, Excmo. Sr. D. Miguel Ballenilla y García de Gamarra.

Como novedad, este año se ha utilizado el borrador del futuro nuevo reglamento de la especialidad, que cambia las cuatro pruebas por:

  • Designación de Objetivos: determinar las coordenadas de 6 objetivos con ayuda de plano.

  • Localización de Materiales: localizar sobre un plano la situación de 5 objetos localizados durante la carrera.

  • Tiro: disparar sobre 3 platos en las posiciones de en pie, rodilla y tendido.

  • Lanzamiento de Granadas: lanzar 3 granadas a elegir entre 3 círculos situados a diferentes distancias.

Aunque pasó desapercibida, cabe destacar la participación de la única mujer que se enfrentó a esta exigente prueba con la patrulla de la Inspección General de Ejército, que esperamos sirva para fomentar la participación femenina en este deporte. Además los alumnos del Curso de Monitores de Educación Física de la ECEF, realizaron sus prácticas en la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur y colaboraron como jueces en las diferentes pruebas.


 

Clasificación de la Prueba