Imagen de fondo

Notícies

lunes 26 de febrero de 2018

Nombre: 4

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El Espiritu de la General cautiva a la Academia de West Point

Oficiales españoles destinados en West Point hablando con el director de la Banda de West Point

Oficiales españoles destinados en West Point hablando con el director de la Banda de West Point

El público aplaude a la Banda y a la Unidad de Música

El público aplaude a la Banda y a la Unidad de Música

 

La música siempre ha sido una parte importante de los ejércitos, no solo como elemento importante para los desfiles, sino además para mantener el espíritu e identidad de la institución militar.

La Academia General Militar (AGM), es un centro de referencia en nuestro entorno en la formación de oficiales, pero sus lecciones superan lo académico. Al igual que en West Point, la Academia General imparte carácter y forma lideres, lideres para las situaciones mas difíciles, lideres para el mando de hombres y mujeres bajo situaciones donde un mando efectivo y eficaz es la clave del éxito.

La Academia General Militar, y el conocido “Espíritu de la General” impregnan la esencia de la oficialidad de nuestro Ejército de Tierra; esa oficialidad que es valorada por todos los países de nuestro entorno, por profesionalidad y valía; prueba viva de ello es el reconocimiento que West Point ha hecho por doble partida.

Por un lado, considerando a los cinco Caballeros Alféreces Cadetes de la LXXV promoción que han cursado estudios durante un semestre en West Point como parte del mejor alumnado del centro, estando ahora mismos pendientes de que se les imponga un distintivo al que menos de un diez por ciento de su alumnado puede aspirar. Este distintivo valora resultados académicos y exige una solida formación moral como líder.

Además, la Banda de West Point, la más antigua de EEUU, ha reconocido esta relación y el prestigio de la AGM tocando en un concierto público y retransmitido en directo por internet dos piezas emblemáticas de la Academia Zaragozana; el Himno de la General y La Marcha del 90 Aniversario.

Los oficiales formados en la Academia General comparten no solo una formación valiosa, independientemente del plan de estudios y de la antigüedad de la promoción, estos oficiales comparten unos valores morales sólidos fundamentales en la fundación de un líder. La interpretación del Himno de la AGM por parte de la Banda de West Point, ha unido a estas promociones de nuevo a través de internet. Hasta el Oficial Español del Ejército de Tierra destinado en West Point, le han llegado videos de oficiales de promociones con más de 40 años de servicio hasta mensajes de Cadetes aun cursando sus estudios en Zaragoza.

El espíritu de la General no solo no caduca, sino que se mantiene y refuerza con cada promoción, y la Academia General Militar ejerce de multiplicador del mismo mejorando y actualizando la formación técnica sin que se pierda la necesaria entereza y fortaleza de sus oficiales.