Imagen de fondo

Notícies

jueves 23 de noviembre de 2017

Nombre: 032

La Brigada 'Almogávares VI' gana el 3er Campeonato del Ejército de Tierra de Equipos de Tiradores de Precisión.

Tiro Bajo Estrés.

Tiro Bajo Estrés.

Tirando a Distancia Desconocida.

Tirando a Distancia Desconocida.

Recorrido de Combate.

Recorrido de Combate.

El Campeonato de Equipos de Tiradores de Precisión, se consolida como lugar de encuentro de los mejores tiradores del Ejército, donde además de demostrar sus capacidades, comparten modos de empleo, materiales y sistemas de preparación.

El Campo de Maniobras “Álvarez de Sotomayor” de Almería y la Brigada Legionaria acogieron una vez más vez el 3º Campeonato del ET de Equipos de Tiradores de Precisión, en el que participaron un total de 13 Equipos del Ejército de Tierra, 1 de la Guardia Real y 2 de Infantería de Marina (estos últimos como invitados).

El Reglamento, ya conocido por todos los Tiradores de las Unidades, se ha convertido en una herramienta eficaz para la preparación de los equipos. Consta de cinco Pruebas, en las que se evalúan las diferentes capacidades de los Equipos de Tiradores. Antes de la competición propiamente dicha, los tiradores realizaron la “puesta a cero” de sus armas, para a continuación afrontar la primera de las pruebas, la de “Distancias Desconocidas”. Por la noche se inició la de “Distancias Conocidas” con el fin de evaluar el material y la puntería en estas condiciones. Al día siguiente, se alternó el fuego sobre “Blancos en Movimiento” con el resto de objetivos de “Distancias Conocidas”. El miércoles, los equipos sufrieron la dureza de casi 4 horas de un recorrido a lo largo del cual debieron batir los blancos, bajo condiciones de cansancio extremo. Por último el tradicional “Recorrido de Tiro de Combate”, en los fosos de tiro del campo de maniobras, puso de relieve la completa preparación de estos especialistas.

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidista, se alzó con la victoria final, al imponerse en la última prueba a la Brigada “Galicia” VII, que hasta el momento había sido la más regular. El bronce fue para la Brigada “Extremadura” XI.

El Acto de entrega de premios y clausura del Campeonato, fue presidida por el General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, a quien el Coronel Jefe de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur, Ilmo. Sr. D. José Luis del Corral Gonzalo en su alocución agradeció su colaboración en la organización del Campeonato, así como el apoyo de la USBA y el CMT “Alvarez de Sotomayor”. Resaltó las ventajas que este Campeonato ofrece a las unidades, ya que no solo pone a prueba a los tiradores en un exigente Pentatlón de Tiro de Precisión, sino que permite a los tiradores intercambiar información sobre cómo ser empleados, sistemas ópticos de puntería, armamento, municiones o técnicas de preparación.