Imagen de fondo

Notícies

martes 17 de octubre de 2017

Nombre: 030

Homenaje a los Caídos de los cadetes españoles en West Point

Los cadetes al final del camino

Los cadetes al final del camino

El homenaje de la LXXV promoción de la AGM

El homenaje de la LXXV promoción de la AGM

Recuperando fuerzas tras la marcha

Recuperando fuerzas tras la marcha

Los Cadetes Españoles destacados en West Point, junto con el Oficial que el Ejército de Tierra (MADOC) mantiene permanente en la Academia Americana han cumplido con la tradición no oficial de esa institución de depositar una piedra en recuerdo de todos los caídos.

El pasado 1 de Octubre, como hito previo para la celebración del día de la Hispanidad, los seis españoles, acompañados de la familia realizaron la llamada “Trail of the fallen”, un sendero que transcurre desde las proximidades de Fort Montgomery, lugar histórico para la comarca, hasta una de las cimas más elevadas del valle. La tradición dice que hay que llevar una piedra para depositarla en el monolito “popular” que se ha ido creando la lo largo del tiempo. Al depositarla se reconoce la gratitud que se tiene a quienes han entregado su vida en defensa de los demás y de la libertad.

Los representantes de la LXXV Promoción, trasladaron su piedra decorada con los colores de nuestra Bandera hasta la cima donde una vez allí, la hicieron formar parte de la montaña. Es la primera vez que los representantes españoles en West Point cumplen con esa tradición. Durante las fotos de rigor y presentación de la piedra, sin que ello fuera un acto formal, varios estadounidenses, espontáneamente, se aproximaron a los españoles agradeciéndoles el servicio y su presencia en la cima, puesto que el depositar la piedra para ellos es rendir honores también a todos los allí recordados.

Con motivo del día de la Hispanidad, se ha celebrado también un pequeño evento al cual se han invitado a los miembros del Departamento de Instrucción Militar y jefes de resto de departamentos. Numerosos oficiales de la citada Academia han participado en el mismo siendo oficialmente representada por el Coronel Jefe del Departamento de Instrucción Militar y el Jefe del Departamento de Idiomas.