Imagen de fondo

Notícies

miércoles 12 de abril de 2017

Nombre: 9

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Campeonato Nacional Militar de Tiro Fuerzas Armadas 2017

Tiro con pistola

Tiro con pistola

Tiro con arma larga

Tiro con arma larga

Foto de los premiados

Foto de los premiados

 

El Ejército de Tierra se ha alzado con la victoria en el Campeonato Nacional Militar de Tiro de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de este año 2017. El Campeonato tuvo lugar en las instalaciones del CEAR “Juan Carlos I” de la localidad de Las Gabias (Granada) los días 3-5 de abril.

Bajo la dirección del Consejo Superior de Deportes de las FAS, que delega en la Junta Central de Educación Física del ET, esta edición ha sido organizada por la Jefatura de Apoyo a la preparación Sur (DIEN Sevilla). Para el completo éxito del Campeonato ha sido fundamental las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico (CEAR) puestas a disposición del ET por el Ayuntamiento de Las Gabias, así como la colaboración de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y la Federación Andaluza de dicha disciplina deportiva.

Un total de 86 tiradores de los tres Ejércitos, Guardia Civil y Guardia Real han peleado por las medallas, en las 21 categorías que componía el Campeonato.

El Acto de clausura y entrega de trofeos fue presidido por el Excmo. Sr TG. D. José Carrasco Gabaldón, Jefe del MADOC y presidente de la JCEF y D del ET, acompañado por el Excmo. Sr. GB. D. Angel Atarés Ayuso, Secretario General del MADOC. Como autoridades civiles invitadas al acto estuvieron la Alcaldesa de Las Gabias, Dña. Vanessa Polo Gil, el Presidente de la RFETO D Miguel Francés Pumarada y el presidente de la FATO D. Nicolás Tamargo Santisteban. Así mismo, como autoridades militares invitadas al  acto, asistieron, el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, el Coronel Subdelegado de Defensa en Granada y el Coronel jefe de la Base aérea de Armilla, entre otras.

En su discurso el Teniente General agradeció a todos y cada uno de los organizadores el esfuerzo realizado para llevar a cabo con brillantez este Campeonato, así mismo, trasmitió la enhorabuena  a los tiradores, no solo a los acreedores de medalla o trofeo, sino a todos, dado el esfuerzo, voluntad de superación y dedicación que suponen las horas de entrenamiento previo. Preparación que se ha visto reflejada en el alto nivel de  las puntuaciones, sin duda el más alto de las últimas ediciones celebradas. Ha quedado demostrado con esta competición que el Tiro goza de buena salud en las FAS y Guardia Civil.

 

 

             Clasificaciones  Campeonato Nacional Militar de Tiro  Fuerzas Armadas 2017