Imagen de fondo

Notícies

martes 25 de octubre de 2016

Nombre: 26

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El MADOC en Granada celebra el aniversario de la AGBS

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

Foto OCP(MADOC)

 

El lunes 24 de octubre, se celebró en Capitanía General, el ya tradicional acto de “aniversario de creación de la AGBS” con la presencia de todos los Generales de Granada y presidido por el TG. Jefe del MADOC. Realizó la presentación del acto el SUBMAY. Galtier de la Jefatura, agradeciendo la asistencia y resaltando que: “La AGBS. está en este trimestre más viva que nunca. El ingreso de 500 alumnos este verano. Los actos de aniversario de la III y XVII promoción, presididos por SEGENMADOC  y SUBDIEN, la presencia de una compañía de primero en el desfile del doce de octubre, Fiesta Nacional,  y la jura de bandera de los alumnos este pasado sábado, presidida por el DIEN, así lo confirman.”

El Subteniente Francisco Sánchez Trenado, que pasaba este mismo día a la situación de reserva, fue el encargado de leer una glosa dedicada a la AGBS, en la que tras describir la historia de los empleos de suboficial, relató sus vivencias desde su ingreso en la AGBS en 1979.

Tras la lectura del Decálogo del Suboficial, se realizó un pequeño homenaje a los Subtenientes que pasaban a la reserva durante el año 2016, consistente en la entrega de la insignia de la minerva, emblema de la AGBS.

Acto seguido el Teniente General Carrasco, se dirigió a los asistentes, destacando en sus palabras:

“El devenir de los años ha constatado el acierto de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales, un prestigioso Centro en el que hace 42 años se inició la formación de nuestros Suboficiales. El “estilo de la Básica” fue creado por su tercer Director, el Coronel Buiges, y se resume, según su creador, “en una equilibrada proporción de rigor disciplinario, espíritu crítico, iniciativa responsable, disponibilidad permanente, afectuosas relaciones humanas, compromiso firme con la misión, y fuerte armadura moral, conciencia de todo soldado”.

“La calidad de la enseñanza de esta nuestra Academia ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a las nuevas tácticas, técnicas y procedimientos, haciendo realidad lo recogido en el artículo 20 de la Ley de la Carrera Militar: “Los suboficiales constituyen el eslabón fundamental en la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas.”.

El acto finalizó con el emocionado canto del Himno de la Academia, y con un brindis por todos los Suboficiales del Ejército de Tierra.