Imagen de fondo

Notícies

jueves 13 de octubre de 2016

Nombre: 20

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El Equipo de Tiro de Arma Corta del ET campeón de España y del XXXV Campeonato Nacional De Tiro.

Ste. J. Gallegos

Ste. J. Gallegos

Ste. Gallegos, campeón de España

Ste. Gallegos, campeón de España

Equipo de Tiro de Arma Corta del ET

Equipo de Tiro de Arma Corta del ET

 

Durante este pasado fin de semana se ha desarrollado en Las Gabias (Granada) el Campeonato de España de Armas Deportivas. Tradicionalmente esta competición tiene lugar en fechas próximas a la celebración de la Fiesta Nacional. Por ese motivo la Real Federación Española de Tiro Olímpico, desde hace 35 años aprovecha la ocasión para organizar una competición de Pistola (Fuego Central) en la que se enfrentan los distintos Ejércitos, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la propia Federación. 

La prueba de Pistola Fuego Central, consiste en la realización a 25 metros de distancia, de 60 disparos en dos fases: 

-          Una fase de precisión, consistente en 30 disparos realizados en 6 series de 5 disparos en 5 minutos.

-          Una fase de tiro rápido (duelo), en la que se realizan también 30 disparos en 6 series. En cada serie el blanco aparece de frente 5 veces durante 3 segundos cada vez. El tiempo entre cada aparición será de 7 segundos, durante el cual permanece de perfil.

En la edición de este año, el Equipo del Ejército de Tierra integrado por los  Subtenientes: Julio Gallegos Méndez del MADOC, Félix Ibáñez Vicente del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74 y el Brigada Joaquín Maza Cobos de la AALOG 81 se ha proclamado Campeón con un total de 1679 puntos, por encima del Equipo de la propia Federación Española clasificada en 2º lugar con 1656 puntos, cerrando el cuadro de honor el Equipo de la Guardia Civil 3º clasificado, pero a considerable distancia de los dos anteriores con 1387 puntos. El 4º lugar le ha correspondido a la Policía Nacional, mientras que el Ejército del Aire y la Armada se han hecho con el 5º y 6º puesto respectivamente. 

Para redondear el éxito, en lo que respecta al Campeonato de España propiamente dicho, el Subteniente Julio Gallegos Méndez del MADOC, se ha proclamado Campeón de España en la citada modalidad en la que han participado más de 100 tiradores, siendo el Club del Ejército Tierra el que se ha hecho con el primer puesto por encima de 13 clubes.

Clasificaciones.