Imagen de fondo

Notícies

jueves 28 de julio de 2016

Nombre: 16

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Reunión plenaria de otoño del grupo de capacidades terrestres enfrentamiento terrestre de la OTAN en la academia de caballería

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

Foto MADOC

 

Hoy, 27 de julio, ha tenido lugar en el Establecimiento de La Merced del Acuartelamiento MADOC de Granada, el acto de toma de posesión del General de Brigada Amador Enseñat y Berea como nuevo Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación. Sustituye en el cargo al General Mariano Bayo de la Fuente, recientemente designado como Director de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra.

El acto ha sido presidido por el Teniente General jefe del MADOC José Carrasco Gabaldón. Acompañaron al nuevo Director, los Jefes de las Unidades de la Plaza, una representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Jefes de los Centros y Jefaturas subordinados a la Dirección, familiares y amigos. Tras la lectura de la Orden de nombramiento, el Teniente General Carrasco pronunció la fórmula de toma de posesión. A continuación el General Enseñat juró su cargo y se dirigió a los presentes manifestando su compromiso con el puesto asignado. El Jefe del MADOC cerró el acto glosando la trayectoria profesional y humana del nuevo Director.

Perteneciente a la XXXVIII Promoción de la Academia General Militar, el General Enseñat es Diplomado en Estado Mayor del Ejército Español y del Reino Unido. A lo largo de su carrera militar, ha alternado puestos operativos con los de Estado Mayor, especialmente en el área de asuntos internacionales. Entre esos destinos, destacan la Unidad de Verificación Española, la División de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, la Sección de Asuntos Internacionales de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra y la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa. Ha participado en misiones en Bosnia-Herzegovina y en el Líbano. El General habla y escribe con fluidez en inglés, francés y portugués. Además, entre otros estudios, el General Enseñat es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Su última responsabilidad fue la Secretaría General del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, en Granada, desde agosto de 2013 hasta julio de 2016.