Imagen de fondo

Notícies

lunes 30 de marzo de 2015

Nombre: 25

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Francia y España coordinan aspectos doctrinales.

Grupo DOCEX15

Grupo DOCEX15

El general de la DIDOM con su homólogo francés

El general de la DIDOM con su homólogo francés

La presidencia del DOCEX 15 en un momento del seminario

La presidencia del DOCEX 15 en un momento del seminario

La semana pasada se ha desarrollado en el acuartelamiento de "La Merced" de Granada, la decimoctava edición del Seminario Doctrinal hispano-francés "DOCEX 15". Este año los temas principales de carácter doctrinal tratados han sido “Asistencia Militar” y “Soluciones logísticas actuales y futuras para las FT en Operaciones”.
El seminario ha contado, como en anteriores ediciones, con dos conferencias de interés relativas al “Proyecto de ET español futuro” y “La coordinación de los intervinientes terrestres en la tercera dimensión (CI3D)”.
El sistema de trabajo ha evolucionado, respecto a anteriores convocatorias, desarrollándose en un total de dos medias jornadas. En la primera media jornada se llevó a cabo en plenario la presentación de trabajos en curso del CDEF (Centre de Doctrine pour l´emploi des forces terrestres) y la DIDOM (Doctrina y LLAA), además de realizarse sendos puntos de situación de las acciones derivadas del DOCEX 14.
Posteriormente, se llevaron a cabo las dos conferencias de Interés solicitadas por cada Centro de Doctrina, dando paso a unos debates que, en esta edición, han sido de un rendimiento superior por la calidad de los analistas implicados y el acierto en la elección de los temas de interés.
El programa de actividades también contempló la visita de la Alhambra, que contribuyo a realzar la cohesión del equipo de trabajo.
Durante la mañana del martes 24, se desarrollaron en plenario las exposiciones de la DIDOM y el CDEF relacionadas con la Asistencia militar y las soluciones logísticas actuales y futuras para las FR en operaciones, ambos desde el punto de vista de Doctrina y LLAA, seguidas de unos fructíferos debates, altamente enriquecedores para ambas delegaciones.
Tras los debates, se prepararon unas conclusiones sobre los dos temas principales, que fueron expuestas ante los Co-Presidentes, identificando fundamentalmente las convergencias, divergencias y propuestas de intercambios. Destacar de todas ellas, la convergencia doctrinal contrastada entre los contenidos doctrinales relacionados con los temas principales, así como el interés demostrado por ambas partes por el intercambio de documentación relacionada con ellos.
Tras las palabras de clausura de ambos Presidentes, que incidieron en el especial rendimiento y aprovechamiento del tiempo dedicado a este intercambio y en el mutuo interés de profundizar en los intercambios y contactos mutuos entre analistas de ambos Centros de Doctrina, se llevó a cabo una comida de confraternización que culminó el excelente ambiente de trabajo y sincera entrega a los intercambios conceptuales habidos y futuros.