Imagen de fondo

Notícies

martes 28 de octubre de 2014

Nombre: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El General de Brigada Miguel García García de las Hijas nuevo Jefe de la Subdirección de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (SUBDIRINS) del MADOC

Foto MADOC

El General García de las Hijas en el umbral de La Merced

Foto MADOC

Los Cuadros de Mando de la Dirección de Enseñanza a las órdenes de SUBDIRIN

Foto MADOC

Nuevo General Subdierctor firmando las actas en presencia del Director de Enseñanza

El 28 de octubre, en la sede del MADOC en Granada, en el establecimiento de “la Merced” y presidido por el Director de Enseñanza General de División Mariano Bayo de la Fuente, ha tenido lugar el acto de la toma de mando del General de Brigada Miguel García García de las Hijas como nuevo Jefe de la SUBDIRINS, relevando al General Fernando Moragrega Verdejo.
El General García García de las Hijas atesora un amplio curriculum profesional desde que fuera nombrado teniente de ingenieros al terminar sus estudios en la Academia General Militar y en la Academia de su arma en Burgos en el año 1976. Piloto de Helicópteros, ha prestado servicio en el Regimiento de Instrucción de la Academia de Ingenieros, en la Sección de Transmisiones de la Unidad de Helicópteros de Sevilla, en el Batallón de Transmisiones de las Fuerzas Aéromoviles en Colmenar Viejo, en el Regimiento Mixto de Ingenieros XV de Santa Cruz de Tenerife. Destinos todos que compatibilizó con el estudio, obteniendo el diploma de Ingeniero en Geodesia. Continuó sus carrera en el Batallón de Ingenieros XII de Madrid como Jefe de la Cía de Transmisiones y también estuvo en la Guardia Real como Jefe de Cía. Mixta. Una vez obtenido el diploma de Estado Mayor y en el empleo de comandante, estuvo destinado como Jefe de Personal de la Guardia Real. También prestó sus servicios en el Estado Mayor Operativo del Mando terrestre. Como Jefe de Ingenieros participó en la misión de UNPROFOR en la ExYugoslavia. Realizó el Curso de Estado Mayor en Argentina, siendo designado a la terminación del mismo como Ayudante de S. M. El Rey. Ha sido agregado Militar en Buenos Aires. Prestó sus servicios en el Centro de Relaciones Internacionales del Estado Mayor del Ejército y en el empleo de coronel ejerció el mando del citado Centro. Fue como ACOS-SUPPORT en la Brigada Multinacional SW de KFOR en PRIZREN en KOSOVO. Así mismo fue nombrado Jefe del Regimiento de Ingenieros nº 11 en Salamanca. Participó en la Operación Solidaria II como Jefe del NSE en Pakistán. Destinado al CC-LAND HQ MADRID como Executive Officer del Teniente General Jefe, participando como Jefe de Estado Mayor en la RCN (Herat) en la Misión ISAF en Afganistán. Por último fue también general Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra hasta su pase a la reserva en junio del 2012.
La SUBDIRINS es el órgano responsable de la Inspección, coordinación, investigación y evaluación de los medios, procedimientos y metodología que sirven de apoyo a la enseñanza y a la instrucción, dependiendo de ella los campos de tiro y maniobras que hay repartidos por el territorio nacional. Según manifestó el propio general García García de las Hijas, su objetivo es continuar el trabajo de gestionar, coordinar y controlar los apoyos que necesitan las Unidades de la Fuerza para su instrucción, en todos los escenarios posibles de intervención, adecuando constantemente los medios, la formación, los manuales y los procedimientos.
En el acto de toma de mando, que se desarrolló bajo un sol espléndido para esta época del año, las palabras del general expresaron sus sentimientos de agradecimiento, ilusión, compromiso y confianza en sus subordinados.