Imagen de fondo

Notícies

miércoles 15 de octubre de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Visita del Teniente General Jefe del MADOC.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 El 9 de octubre la Academia de Artillería recibió la visita del Teniente General Jefe del MADOC, Excmo. Sr. D. Alfredo Ramírez Fernández.

A las diez de la mañana llegaba el Teniente General a la puerta de San Francisco donde fue recibido por el General Director de la Academia de Artillería, Excmo. Sr. D. Alfredo Sanz y Calabria, para a continuación, en el Patio de Orden, recibir los honores que le corresponden por parte de un piquete de honores formado por personal de tropa de la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia. Posteriormente, saludó a todos los Jefes de Jefatura/Sección.
El objetivo de dicha visita era conocer el día a día de la Academia, además de las instalaciones con las que cuenta para impartir una enseñanza de calidad,  por lo que pasaron a la Sala de Juntas para mantener una reunión en la que el General Director de la Academia Excmo. Sr. D. Alfredo Sanz y Calabria expuso  diversos temas concernientes a la Academia: Ubicación, Misión, Organización del Centro, Objetivos, Plan estratégico…
Una vez finalizada la reunión, comenzó la visita por las instalaciones de San Francisco, en la que el Teniente General fue guiado por General Director durante el recorrido. En primer lugar, visitaron las aulas; el internado, donde se encuentran los dormitorios tanto de los Caballeros y Damas Alféreces Cadetes como los dormitorios que están habilitados para las pernoctaciones del personal de otras Unidades que viene a formarse a la Academia. Acabando el recorrido en el Centro de Adiestramiento y Simulación (CAS) donde el Coronel Jefe del CAS les mostró todas las instalaciones, recursos materiales y los proyectos de I+D con los que cuenta uno de los Centros de Simulación más importantes que existen en la actualidad.
A continuación el Teniente General se trasladó al acuartelamiento de Baterías, donde se desarrolla la actividad diaria y formación de los alumnos de la enseñanza militar para acceso a la escala de suboficiales (EMIES).
Después de visitar el Centro de Simulación del que dispone el polígono de Baterías, continuaron conociendo las nuevas aulas de Mecatrónica Industrial, y Administración de Sistemas Informáticos en Red que se crearon para dar cobertura al nuevo sistema de Enseñanza para Suboficiales. Terminaron su visita por la Instalación de Baterías visitando los alojamientos de los alumnos de EMIES y la OFAP.
La jornada acabó con una reunión del Teniente General con el personal de la Academia en el Salón de Actos. En dicha reunión destacó la labor que se está haciendo por parte del personal destinado para formar y apoyar la formación de los nuevos Oficiales y Suboficiales y señaló que el nuevo Plan de Estudios que se imparte en la Academia para EMIES, está dando sus frutos, tiene mucho futuro porque los nuevos alumnos están mucho más preparados que antes.
Antes de finalizar su visita, el General Jefe del MADOC estampó su rúbrica en el Libro de Honor de la Academia de Artillería.