Imagen de fondo

Notícies

miércoles 16 de julio de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Visita de los Agregados de Defensa de Turquía y Chile.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

El 15 de julio, los agregados de defensa de Turquía y Chile visitaron la Academia de Artillería.

El objetivo de dicha visita era conocer las características y posibilidades del Centro de Adiestramiento y Simulación (CAS) con el que cuenta la Academia de Artillería.
El teniente coronel Cervera fue el encargado de impartirles en una charla las posibilidades con que está dotado el CAS tanto en su versión de simulador de artillería de campaña como en su versión de simulador de artillería antiaérea.
Es importante destacar que todas las unidades de artillería de campaña del Ejército español pasan dos veces al año por este simulador donde realizan todo tipo de ejercicios y permite por otro lado a la academia de Artillería obtener las lecciones aprendidas por parte de dichas unidades cada semestre. Asimismo también se ejercitan en el CAS unidades de Infantería de Marina y del Ejército del Aire.
Una vez finalizada la charla, los agregados de defensa de Turquía y Chile acompañados por personal de la empresa Tecnobit y del Tcol Cervera como guía recorrieron las diferentes salas con las que consta el CAS y vieron el funcionamiento de las mismas con el desarrollo de un ejercicio tipo.
Al acabar el recorrido por el CAS, los agregados visitaron la zona noble, galería de promociones, biblioteca y museos de la Academia de Artillería. Para esta visita el Coronel Cristobal fue el encargado de ir explicando a los mismos tanto la historia del Real Colegio de Artillería, como la historia que encierra los muros del convento de san Francisco, actual sede de la Academia de Artillería.