Imagen de fondo

Notícies

viernes 27 de junio de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Visita del Cuerpo Militar de Sanidad.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

 

El 26 de junio, 5 profesores y 42 alumnos del componentes Cuerpo Militar de Sanidad (CMS), al mando del Coronel Jefe la Escuela Militar de Sanidad visitaron Segovia, con el objetivo de conocer la cuna del mundo artillero, el Real Colegio de Artillería, que este año celebra su 250 Aniversario.
La primera parada fue en el Acuartelamiento de San Francisco, donde les esperaba el Brigada D. J. Muñoz, encargado de conducir la visita, que les mostró la sede actual de la Academia de Artillería, visitando la Galería de Promociones, la Biblioteca, la Sala de Armas Portátiles, Sala de Materiales y Sala de Ciencia y Tecnología, así como anécdotas, personajes ilustres e historias ocurridas desde su creación en 1764.
Una vez finalizaron este primer recorrido de su visita, los componentes del CMS se desplazaron hasta el Alcázar, visitando uno de los monumentos con mayor número de visitas al año de los que cuenta España y  sede inicial del Real Colegio de Artillería, donde recibieron una breve charla sobre la historia del Real Colegio de Artillería a lo largo de estos 250 años.