Imagen de fondo

Notícies

viernes 27 de junio de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Expedición rumbo al Sur.

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Durante 24 horas, 230 personas de unos 15 años acompañados por sus monitores visitaron y conocieron la Academia de Artillería.
Los componentes de la Expedición Madrid Rumbo al Sur, liderados por D. Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo tiene entre sus objetivos desde hace años dar a conocer a la juventud la Cultura de Defensa en General y el conocimiento del Ejército de Tierra en particular.
Este año además dicha expedición ha aumentado su radio de acción y ha pasado a denominarse España Rumbo al Sur, y durante esta semana uno de los objetivos es seleccionar a 100 de los jóvenes, para emprender posteriormente el viaje a África.
Su estancia en la Academia de Artillería comenzó temprano por la mañana, con una hora de gimnasia, para posteriormente pasar a desayunar.
Posteriormente fueron divididos en seis grupos, cada uno de ellos guiado por un sargento Alumnos fueron recorriendo los sitios más importantes del convento de san Francisco, donde se les fue explicando los 250 años de historia de la Academia de Artillería, así como las misiones y cometidos que se llevan a cabo en la actualidad por la Academia de Artillería.
Una vez finalizada la visita, se reunió a todos los integrantes en el Salón de Actos de la Academia, donde el General Director D. Alfredo Sanz y Calabria les dio la bienvenida a la Academia, y les instó a aprovechar la oportunidad que se les estaba dando en este momento, de compartir sus vivencias, sus experiencias cara a cara con sus compañeros, algo que se está perdiendo en el mundo actual. Numerosas fueron las preguntas que los concurrentes hicieron al General Director, mostrando gran interés por la profesión militar.
Finalmente, se les puso un video resumen de los que es la Academia de Artillería, que se ha hecho a lo largo de estos 250 años y que cometidos desempeña en la actualidad. Una vez acabada la visita a la Academia, los componentes de Rumbo al Sur se desplazaron al Monasterio de San Antonio el Real en Segovia, para una vez visitado este monumento regresar a Madrid y continuar con los objetivos marcados por la organización para esta semana.