Imagen de fondo

Notícies

viernes 27 de junio de 2014

Nombre: 01

Academia de Artillería.

Reunión de la LOI(Letter of Intend).

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Foto ACART

Durante los días 25 y 26 de junio tuvo lugar en la Academia de Artillería la Reunión de la LoI. Dicha reunión comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del General Director de la Academia de Artillería D. Alfredo Sanz y Calabria el cual les animó a aprovechar estos dos días para conocer la historia de la Academia de Artillerías y Segovia.
La LoI (Letter of Intend) fue creada el 27 de julio de 2000 se firmó en Farnborough (Reino Unido), como un “Acuerdo Marco” entre Alemania, España, Francia, Italia, Suecia y el Reino Unido. Dicho acuerdo tiene como objetivo la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a facilitar la reestructuración y funcionamiento de la industria europea de defensa en empresas Transnacionales de Defensa (TDC).
El instrumento de ratificación por Las Cortes, de fecha 21 de junio de 2001, fue depositado en el Gobierno del Reino Unido el 12 de julio de 2001 y publicado en el BOE de 9 de agosto de 2001. Su entrada en vigor para España tuvo lugar el 11 de agosto de 2001.
Desde la entrada en vigor del Acuerdo Marco, seis grupos han estado trabajando en las áreas cuyos objetivos se exponen a continuación, con el fin de elaborar sendos acuerdos (Convenios de Aplicación) que desarrollan el Acuerdo Marco.
• Seguridad de Suministro
• Procedimientos de Exportación.
• Seguridad de la Información
• Investigación y Tecnología.
• Tratamiento de la Información Técnica.
• Armonización de los Requisitos Militares.
Actualmente, el Comité Ejecutivo de la LoI dedica una parte importante de su actividad a hacer un seguimiento de las actividades de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Armamento en relación a la potenciación del sector de defensa en Europa y a acordar posturas comunes en relación a las iniciativas de ambas instituciones al respecto.
Durante estos dos días el grupo de personas que participaron en la reunión aprovecharon además para visitar tanto el Alcázar sede inicial del Real Colegio de Artillería, como la Academia de Artillería, donde el Teniente Coronel D. L. Torres, encuadrado en la Secretaría del Arma, explicó en inglés la zona noble, galería de promociones y biblioteca a todos los componentes de la reunión.