Imagen de fondo

Notícies

martes 27 de mayo de 2014

Nombre: 01

Academia de Ingenieros.

El Batallon de Zapadores Paracaidistas VI Culmina la “Gesta de los Zapadores 2014”.

PARTICIPANTES DEL ACTO ISNTITUCIONAL

PARTICIPANTES DEL ACTO ISNTITUCIONAL

GUIONES Y BANDERINES DE LA ACING EN EL ACTO DE HOMENAJE A LOS CAÍDOS

GUIONES Y BANDERINES DE LA ACING EN EL ACTO DE HOMENAJE A LOS CAÍDOS

LOS GENERALES DE LA ACING Y DE LA BRIPAC PASANDO REVISTA A LA FORMACIÓN

LOS GENERALES DE LA ACING Y DE LA BRIPAC PASANDO REVISTA A LA FORMACIÓN

 

 

El pasado 20 de mayo el Batallón de Zapadores VI de la Brigada Paracaidista efectuó una marcha táctica de doble jornada a pie, desde la Base Príncipe en Paracuellos hasta la Academia de Ingenieros, en conmemoración de la llamada  “Gesta de los Zapadores”.

Esta Gesta fue protagonizada por el entonces Real Regimiento de Zapadores Minadores, en cuyas filas formaban los profesores de la Academia de Ingenieros que, en la madrugada del 25 de mayo de 1808, dejó su Acuartelamiento de Alcalá de Henares para levantarse contra el invasor francés.

Tras dejar Alcalá de Henares marcharon en perfecta formación, con bandera y a tambor batiente hasta Valencia, ciudad a la que llegaron el 7 de junio y donde se les acogió con gritos de júbilo por haber tenido la valentía de alzarse frente a los franceses y haber desoído los gritos y amenazas del Mariscal Murat para que depusiesen su actitud.

Los Zapadores Paracaidistas han llevado a cabo su propia marcha, siendo acompañados en el segundo tramo de esta, por los CAC,s y DAC,s de 5º curso de Ingenieros, finalizándola en la Academia de Ingenieros, heredera de aquella que acompañó en su gesta a los Zapadores de entonces.

El  ejercicio culminó con un acto institucional en colaboración con la ACING,  presidido por el General Director de dicha academia, acompañado por el General Jefe de la BRIPAC, con la participación de los Caballeros y Damas Alféreces de 5º Curso de la EMIEO ING y el BZPAC VI.