Imagen de fondo

Notícies

miércoles 14 de mayo de 2014

Nombre: 01

Academia de Ingenieros.

Visita de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando a la Academia de Ingenieros.

Recepción por Excmo. Sr. General Director de la ACING

Recepción por Excmo. Sr. General Director de la ACING

Visita al Centro Internación de Desminado de la ACING

Visita al Centro Internación de Desminado de la ACING

Visita a la Sala Museo de la Academia de Ingenieros

Visita a la Sala Museo de la Academia de Ingenieros

 

El jueves 8 de mayo, una representación de la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando, encabezada por su Presidente-Regidor, el GD (R) Excmo. Sr. D. Feliciano Calvo González y compuesta de veintidós personas, visitó la Academia de Ingenieros.

A su llegada fueron recibidos por el General Director de la Academia, quien les explicó los aspectos más relevantes de las misiones y organización del centro, así como los relativos a sus instalaciones.

A continuación se trasladaron al Centro Internacional de Desminado, cuyo Coronel Jefe expuso las actividades del centro, se visitaron sus laboratorios y se mostraron los principales materiales tanto de desminado como de desactivación de municiones y artefactos explosivos.

La visita finalizó en la Sala de Banderas y la Sala-Museo Específica de la Academia.

La Real Hermandad de Caballeros de San Fernando fue fundada en 1942 y actualmente la componen 263 miembros, entre Caballeros y Damas. Forman parte de ella personalidades de todos los ámbitos, tales como la Iglesia, la Nobleza, la Milicia, las Administraciones Públicas, las Letras, la Política y las Profesiones Liberales. Con sede en la cripta de la catedral de La Almudena de Madrid Tiene como finalidad principal dar a conocer y extender por todos los medios la devoción a San Fernando, espejo de las más nobles virtudes y ejemplo del más acendrado sentido del deber, y a la Santísima Virgen María.

El 6 de octubre de 1992 tiene efecto la concesión, por parte de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, del título de Real a la Hermandad, así como la aceptación por Su Majestad del nombramiento como Hermano Mayor Honorario.