Imagen de fondo

Notícies

miércoles 30 de abril de 2014

Nombre: 01

Academia de Ingenieros.

Visita de una Delegación del Ejército Egipcio a la Academia de Ingenieros.

Miembros de la delegación egipcia y de la ACING

Miembros de la delegación egipcia y de la ACING

Visita al Laboratorio de suelos

Visita al Laboratorio de suelos

Visita instalaciones CID

Visita instalaciones CID

El día 22 de abril de 2014 visitó la ACING una delegación del ejército egipcio compuesta por el agregado militar en España, 2 oficiales de la dirección de enseñanza del ejército egipcio y  un miembro de la embajada de este país.  El objeto de la visita era conocer en profundidad el nuevo sistema de formación de oficiales y suboficiales en el ET y  la enseñanza de perfeccionamiento,  así como visitar las instalaciones de la ACING. 

A su llegada a la Academia de Ingenieros, fueron recibidos por el Coronel Subdirector Jefe de Estudios y a continuación se les hizo una exposición de la Academia y de los medios de enseñanza por parte la Jefatura de Estudios. Finalizada la exposición y el posterior coloquio la delegación recorrió  las diferentes instalaciones de la Jefatura de Estudios: Laboratorio de Suelos y Hormigones, Gabinete de Red Básica de Área (RBA), Aulas de Título de Técnico Superior (TTS), Gabinete de Satélites y Red Radio de Combate (RRC) y el Departamento de Informática. Tras la visita a las Instalaciones de la Jefatura de Estudios, se dirigieron a las instalaciones del Centro Internacional de Desminado donde visitaron los  laboratorios de mezclas explosivas e IED,s., aula de materiales, aulas de campo y polígono de instrucción C-IED, interesándose asimismo por los cursos de desminado humanitario que se imparten para países amigos. 

Finalizada la visita tuvo lugar tuvo lugar un almuerzo al que asistieron  los miembros de la delegación egipcia y miembros de la ACING.