Imagen de fondo

Notícies

martes 1 de abril de 2014

Nombre: 01

El Equipo Nacional Militar se entrena para el mundial Granada 2014.

De izquierda a derecha, el soldado Santi Montis; el Brigada Félix Ibañez; la sargento de la Guardia Civil Ana Martínez; el subteniente Julio Gallegos; el Brigada Salvador Ramos, y el brigada Tomás Cambeses.

De izquierda a derecha, el soldado Santi Montis; el Brigada Félix Ibañez; la sargento de la Guardia Civil Ana Martínez; el subteniente Julio Gallegos; el Brigada Salvador Ramos, y el brigada Tomás Cambeses.

 

 

El Equipo Nacional de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil ha comenzado su preparación para participar al más alto nivel en el 51 Campeonato del Mundo ISSF que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada) en el mes de Septiembre. Pero la meta es ir más allá, por eso éste campeonato servirá como arranque de una preparación exhaustiva para preparar los Juegos Militares del 2015 (6º CISM Military World Games) que se celebrarán en la ciudad de Mungyeong, Republica de Corea, a principios del mes de Octubre del año 2015.

Para llegar en las mejores condiciones posibles a estos campeonatos, la semana pasada el equipo ha comenzado con la primera concentración, de las siete programadas, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, en donde en jornadas de mañana y tarde han ido alternando entrenamientos de Pistola Standard, Pistola Fuego Central/Pistola Deportiva Damas y Pistola Velocidad Militar.
El Equipo está formado por miembros de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, aunque la mayor aportación de deportistas esté a cargo del Ejército de Tierra y de la Benemérita, éste equipo que está a las órdenes técnicas del Subteniente Julio Gallegos Méndez, entrenador y seleccionador del Equipo y experto tirador, acumula una gran experiencia, pues muchos de sus componentes ya han participado en campeonatos mundiales.
Comentar que la participación del Equipo Militar en el Campeonato del Mundo ISSF, representando a la Real Federación Nacional de Tiro Olímpico (RFEDETO), ha sido posible gracias al convenio Marco entre el Ejército de Tierra y dicha Federación. Este acuerdo traerá seguramente grandes ventajas a los deportistas de ambos equipos, ya que tendrán tiempo y oportunidad para intercambiar técnicas, pareceres y sensaciones en las próximas concentraciones, pues estas serán mixtas entre ambos equipos.
Estas concentraciones, esta previsto que se alternen entre los centros de alto rendimiento del Consejo Superior de Deportes Madrid y el de Las Gabias (Granada). Ahora solo queda desear suerte y éxito a los componentes de éste excelente equipo y a su entrenador Julio Gallegos ante éste nuevo reto.