Imagen de fondo

Notícies

miércoles 11 de diciembre de 2013

Nombre: 01

VISITAS DE CENTROS ESCOLARES AL MADOC.

Visita Colegios

Visita Colegios

Visita Colegios

Visita Colegios

Durante el pasado mes de noviembre, el Acuartelamiento de Capitanía General, sede de la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, ha recibido la visita de once centros escolares.
Un total de cuatrocientos cincuenta y cinco alumnos, acompañados de cuarenta profesionales de las distintas enseñanzas, han visitado Capitanía General, sede del Mando de Adiestramiento y Doctrina. Algunos de los profesores eran estudiantes en prácticas, que completan así su preparación universitaria.
La actividad se realiza bajo los auspicios de la Concejalía de Educación, Consumo y Empleo del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, actividad docente gracias al acuerdo existente entre el municipio y el Mando de Adiestramiento y Doctrina.
En total han sido diecinueve grupos de alumnos.
La visita al Acuartelamiento de Capitanía General se desarrolla en varias fases:
El grupo de alumnos y profesores es recibido en la puerta del edificio por personal cualificado de la Oficina de Comunicación y, tras pasar al vestíbulo, se les señala el lema “TODO POR LA PATRIA” y su significado, el Cuerpo de Guardia, explicando su función, y otros detalles secundarios de ornamentación. Los visitantes acceden después al Claustro, donde pueden comprobar el origen religioso del edificio y escuchan cómo llegó éste a su actual empleo militar. Este proceso histórico contiene más o menos detalles, mayor o menor cantidad de datos históricos, dependiendo del nivel de estudios y edad del alumnado participante.
La siguiente fase de la visita se traslada al Salón del Trono y consta de dos partes, separadas por un pequeño descanso. En la primera charla-coloquio, pues el alumnado hace multitud de preguntas e intervenciones de todo tipo, se les explica el origen histórico de los ejércitos, su organización actual en España y se les insiste en su papel de garantes de la Paz . Se complementa el diálogo con proyección de imágenes con las divisas militares, tipos de uniformes propios y de otros ejércitos así como el encuadre y funciones del MADOC. dentro de las fuerzas de Tierra españolas.
En la segunda charla se abordan las misiones que las Fuerzas Armadas españolas llevan a cabo fuera y lejos de nuestras fronteras en compromiso constante con la salvaguarda de la Paz. Por último se proyectan tres vídeos, con menos de dos minutos de duración cada uno, donde puede apreciarse el material más moderno del ET. y algunos métodos de Adiestramiento. Se tienen preparadas tres presentaciones distintas, para los diversos niveles educativos, cuyos contenidos pueden mezclarse según el nivel y el interés mostrado por el alumnado.
La actividad es evaluada por los profesionales de la enseñanza que participan en la visita, evaluación que dirigen al Servicio de Educación del Ayuntamiento granadino.